20.3 C
Madrid
lunes, mayo 23, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nueva opción para las flotas: un año después, Volkswagen vuelve a admitir pedidos del e-up!

spot_img
spot_img

Volkswagen ha vuelto a abrir la cartera de pedidos del e-up! tras dejar de aceptarlos temporalmente a finales de 2020 a causa de los elevados plazos de entrega, de hasta 16 meses, generados por su enorme éxito de ventas en los últimos años. De hecho, hasta la fecha se han comercializado más de 80.000 unidades del e-up! en todo el mundo y su producción continuó en 2021 para abastecer los pedidos pendientes. Así, en 2021, con 30.800 entregas, se situó segundo en el ranking de eléctricos más matriculados en Alemania.

Para muchos usuarios, el modelo eléctrico de cuatro plazas, amplia autonomía y completo equipamiento de la marca de Wolfsburg supuso su primer contacto con la movilidad eléctrica y, ahora que su cartera de pedidos se ha procesado con éxito, está nuevamente disponible para Alemania y, posteriormente, para el resto de mercados europeos.

Disponible en acabado Style Plus, el e-up! equipa un motor eléctrico de 61 kW/82 CV y 210 Nm de par, alimentado por una batería de 32,2 kWh de capacidad que lo dota de 258 kilómetros de autonomía (WLTP), con un bajo consumo medio de 12,7 kWh /100 km. Dicha batería puede recargarse al 80% en 60 minutos con corriente continua a 40 kW. Con corriente alterna y a 7,2 kW de potencia, tarda poco más de cuatro horas en realizar la misma recarga.

Un millón de eléctricos en 2030

Entre otras características, su dotación incluye enchufe de carga CCS para carga rápida, sistema de advertencia de salida de carril Lane Assist, Climatronic, volante multifunción tapizado en cuero y llantas de aleación Blade de 15”.

Su precio en Alemania es de 26.895 euros con IVA y sin incluir los 9.570 euros de la ayuda medioambiental y de innovación del Gobierno.

El éxito del e-up! contribuye a la ofensiva eléctrica de Volkswagen, que lleva vendidos más de medio millón de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo, incluidas las 263.000 unidades de 2021. Como parte de la estrategia Accelerate, Volkswagen prevé que el 70% de los vehículos que entregue en 2030 en Europa sean eléctricos; es decir, más de un millón de unidades. La compañía también tiene la intención de ser neutral en carbono neto para 2050.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos