spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Uber integra en su aplicación el servicio de taxi de Valencia

spot_img

Uber ha integrado el servicio de intermediación de taxis de Valencia en su aplicación, que conecta a usuarios con taxistas profesionales. El servicio, que estará disponible para los ciudadanos valencianos a medida que los taxis locales se den de alta en la aplicación, podrá solicitarse desde cualquier punto de la ciudad con solo pulsar un botón en la app de Uber y el precio del viaje lo marcará el taxímetro. Una vez el taxista introduzca el precio final en la aplicación al finalizar la carrera, el usuario podrá pagar a través de las misma.

Juan Galiardo, director de Uber en España, asegura que los taxistas valencianos, desde ayer, pueden aumentar sus ingresos prestando servicio a la gran comunidad de usuarios de Uber en Valencia. De hecho, un tercio de los habitantes del área metropolitana de Valencia (34%) son usuarios de Uber, ya sea del servicio de movilidad que operó en Valencia hasta mayo de 2019 o del servicio de comida a domicilio, Uber Eats.

Este lanzamiento es un gran paso adelante para Uber en su apuesta por trabajar con el sector del taxi en toda España y, según Galiardo, “esperamos que contribuya a la recuperación del sector en la Comunidad Valenciana”.

Cuarta ciudad española

Valencia es la cuarta ciudad española en la que Uber integra al taxi en su aplicación, tras Madrid, Barcelona y Málaga. Los taxistas que usan la plataforma en Madrid, según una encuesta de Uber, califican la aplicación con un 8 sobre 10 y afirman que las principales razones que les motivan a utilizarla son el aumento de sus ingresos, el acceso a nuevas oportunidades de demanda y la posibilidad de adaptarse a las nuevas tendencias digitales. Por otro lado, el 43% de los encuestados asegura no utilizar ninguna otra aplicación de taxis.

Un año después de su lanzamiento en Madrid, más de 2.000 taxistas integran la plataforma, que se ha convertido en una importante herramienta de recuperación para el sector, tal y como demuestra que los taxis que operan a través de Uber realizan, de media, el doble de servicios que los que operan a mano alzada.

Así funciona

Para unirse a la plataforma, los taxis deben cumplir estándares de calidad de Uber, como contar con determinadas características que garanticen la comodidad y la seguridad del usuario, así como cumplir con unos requisitos específicos de mantenimiento y limpieza. A cambio, el taxi dispondrá de mapas predictivos de demanda y podrá recibir un viaje en una zona cercana al destino antes de terminar el actual. Además, los taxistas que operen a través de Uber tendrán acceso al programa de cobertura de AXA, no solo en accidentes durante el viaje, sino también en eventualidades como los permisos de paternidad o maternidad.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img