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lunes, agosto 15, 2022

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Uber Green se estrena en Madrid con 5 millones de euros para acelerar la electrificación de la flota y Repsol y Santander como aliados

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Los usuarios del taxi y el VTC en la capital de España podrán poner desde hoy mismo, 14 de enero, su propio grano de arena en pos de la descarbonización del transporte solicitando que el coche que les preste el servicio sea de propulsión cien por cien eléctrica y, por tanto, no emita gases contaminantes durante el desplazamiento realizado. Esto será posible gracias a la puesta en marcha del servicio Uber Green, que tras su implantación en 60 ciudades europeas se estrena ahora en España, de momento solo en Madrid aunque con la pretensión de extenderse a otras ciudades de nuestro país.

En principio, el servicio Uber Green será cubierto por una flota de 70 vehículos eléctricos que operarán dentro de los límites de la M-30 de la capital, si bien la idea de la plataforma es ampliar el radio de acción a toda la ciudad en los próximos meses.

Para animar a los usuarios a apostar por estos desplazamientos de cero emisiones, la plataforma de movilidad ha equiparado el precio de Uber Green con el de su producto más popular en España, UberX. Y para que sus conductores se decanten por los coches 100% eléctricos, la compañía ha anunciado una inversión de cinco millones de euros en la Comunidad de Madrid como parte de su estrategia de transición a este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, que se verá complementada por los beneficios derivados de los acuerdos estratégicos de colaboración suscritos con dos socios de gran calado como son Repsol y Banco Santander.

La compañía multienergética, como proveedor energético homologado por Uber para sus conductores de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, pone a disposición de estos una solución integral de recarga con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable, que incluye un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro de electricidad de Repsol para recargar en su red de infraestructura de recarga pública, así como una solución integral de recarga en el domicilio con un precio competitivo, dos recargas gratuitas al mes en los puntos de recarga públicos y un 50% del precio de recarga en saldo Waylet, la app de pago de Repsol, para todos aquellos que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol. Además, dicha solución integral incluye asesoramiento, instalación del punto de recarga eléctrica en casa, mantenimiento y operación del punto.

Por su parte, la entidad bancaria pondrá a disposición de los conductores autónomos programas de leasing (taxi y VTC) y de renting (VTC) para adquirir vehículos eléctricos en condiciones especiales, con el fin de acelerar el camino hacia una plataforma de movilidad cero emisiones.

Este es, precisamente, el objetivo que se ha fijado Uber a nivel mundial para el año 2040. Y como primer hito de su hoja de ruta, quedó establecido que en 2025 el 50% de los kilómetros recorridos a través de su plataforma en el conjunto de siete capitales europeas, entre ellas Madrid junto a Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres y París, serán en vehículos de cero emisiones. Cinco años más tarde, en 2030, Uber se convertirá en una plataforma libre de emisiones en Europa, Estados Unidos y Canadá, para que en 2040 las 10.000 ciudades en las que está presente realicen el 100% de sus viajes en vehículos de cero emisiones, transporte público y soluciones de micromovilidad. Y para alcanzar estos objetivos, Uber invertirá 800 millones de dólares en ayudas a conductores para afrontar los costes de adquisición y carga de vehículos eléctricos.

El director general de Uber en España, Juan Galiardo, ha reconocido que «como la mayor plataforma de movilidad en el mundo, tenemos un papel clave en la lucha contra el cambio climático. Hoy damos un gran paso en nuestro compromiso de convertirnos en una plataforma 0 emisiones lanzando el primer producto 100% eléctrico en España. Y lo hacemos de la mano de la Comunidad de Madrid, Repsol y el Banco Santander para, entre todos, poner a Madrid a la cabeza de la electrificación en Europa».

Para María Victoria Zingoni Domínguez, directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, «esta alianza con Uber refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta».

Por parte de Santander España, su director de Empresas e Instituciones, Antonio Román, ha declarado que «como banco, podemos contribuir a un desarrollo económico y social más sostenible, que permita construir economías y sociedades más equilibradas e inclusivas, al mismo tiempo que apoyamos la transición a una economía baja en carbono. Por todo esto impulsamos con ilusión este acuerdo que apuesta por la movilidad sostenible con Uber, Repsol y la Comunidad de Madrid. Queremos acelerar la transición al vehículo sostenible, así como la renovación del parque automóvil de Madrid, ofreciendo soluciones de renting y leasing para vehículos 100% eléctricos».

 

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