spot_img
34.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

TÜV SÜD se adhiere a la AER y ayudará a optimizar la gestión de flotas y la comercialización de vehículos de renting

La junta directiva de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha aprobado la adhesión de TÜV SÜD como colaborador asociado, de forma que la compañía especializada en soluciones de remarketing contribuirá a optimizar la gestión de flotas y la comercialización de los vehículos de las compañías de renting.

Esta adhesión, asegura la CEO de la División Mobility Services en TÜV SÜD, Isabel Morillas, “es una gran noticia para el sector de la automoción. Nuestra asociación establecerá una vía de conexión para que confluyan todos los agentes implicados en el ciclo de vida del vehículo, tanto proveedores que necesitan optimizar la digitalización de su actividad, como grandes corporaciones o pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar la gestión de sus flotas. Confiamos plenamente en que esta nueva alianza aporte un valor añadido para los distintos operadores del renting de vehículos”.

- Advertisement -

Tras comentar que el renting de vehículos se encuentra actualmente en una senda de crecimiento constante, tanto en el volumen de vehículos en el parque como en el número de clientes que contratan el producto, el presidente de Asociación Española de Renting de Vehículos, José-Martín Castro Acebes, ha explicado que esta colaboración “será un complemento idóneo que afianzará el desarrollo del producto y que dinamizará el ecosistema de proveedores que actualmente colabora con las compañías de renting. La introducción de herramientas y estándares, generadores de transparencia en los procesos y en la oferta de valor a nuestros clientes, así como su capacidad para trabajar de forma colaborativa, son cualidades innatas de TÜV SÜD que aportarán gran valor al ecosistema del renting y a sus clientes”.

Buyback paralizado

Los efectos de la pandemia en el remarketing, asegura Álvaro Aneiros, director de Remarketing de la División Mobility Industry de TÜV SÜD, “se ha visibilizado en la reducción drástica de los volúmenes de vehículos seminuevos disponibles en el mercado. Las grandes flotas vendidas por los fabricantes a las compañías de rent a car con pactos de recompra (buyback) se han paralizado, lo que ha generado escasez de un tipo de producto bastante demandado por los compradores que buscan un vehículo con pocos kilómetros”.

El peso del renting en el mercado, según los últimos datos de TÜV SÜD, ha crecido muy notablemente para situarse en el 24,76%, el más alto hasta la fecha (en mayo de 2020 era del 21,45%), destacando la gran acogida del canal de empresa, con el 38,03% del total. Según los datos de AER, el parque total de vehículos de renting, a 31 de mayo, era de 752.348 vehículos.

Digitalización

En cuanto a digitalización, TÜV SÜD dispone de varias herramientas para contribuir a la misma, como Car Manager One, que ha sido diseñada para el control y seguimiento de procesos que integran la gestión del VO, como el reacondicionamiento, la gestión de flotas o el expediente de vehículos online.

También PhotoFairy 360º, una aplicación que permite retocar las fotografías de vehículos para adaptarlas a los estándares de las marcas para su publicación, o NUMoS, que monitoriza online el stock y las ventas de vehículos de ocasión de los concesionarios. Igualmente interesante es Blue Now, aplicación móvil para contactar con el cliente y tasar su vehículo de manera 100% remota.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos