27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

TraXall International compra Fleet Logistics Group y pasa a gestionar más de 400.000 vehículos en su flota

spot_img

A falta del visto bueno por parte de las pertinentes autoridades reguladoras tanto alemanas como comunitarias, la empresa de gestión de flotas TraXall International ha consumado hoy la compra de Fleet Logistic Group tras la adquisición del capital hasta ahora en manos de sus principales accionistas, Volkswagen Financial Services y TÜV SÜD, por una cantidad que hasta el momento no se ha dado a conocer.

De esta manera, la suma combinada de los activos de Fleet Logistics con los de Traxall International darán lugar a la creación del mayor proveedor independiente de movilidad y gestión de flotas en Europa, que pasará a gestionar unos 400.000 contratos de una cartera de clientes en la cual están presentes muchas de las flotas industriales más potentes, tanto a escala local europea como global.

“Estamos encantados de poder anunciar hoy este acuerdo que unirá a los dos grandes líderes del mercado europeo”, ha comentado Ross Jackson, director ejecutivo de Traxall Internacional, tras darse a conocer la operación. “Tenemos —dijo Jackson— un respeto y admiración duraderos por el negocio de Fleet Logistics y su gente”, al tiempo que también reconocía que la compra significa “una gran noticia para nuestra compañía y nuestros clientes. Y, si bien por ahora seguiremos siendo negocios independientes, esperamos que las sinergias futuras, los planes de inversión y la mayor huella global que supone este acuerdo brinden un valor y un servicio aún mayores para todos nuestros clientes en cualquier parte del mundo”.

Impulsar la eficiencia, proteger a los clientes

Para el director ejecutivo de Traxall Internacional, el acuerdo permitirá “impulsar la eficiencia” al tiempo que “proteger de forma sostenible los intereses de nuestros clientes, bases de costos y estrategias” justo en “un momento en el que los TCOs están cada vez más desestabilizados debido a la dinámica del mercado y a cuestiones económicas y geopolíticas”. Para Jackson, “la solidez de los controles únicos y la estabilidad que aportan tanto TraXall Internactional como Fleet Logístics” serán fundamentales para conseguir los logros previstos pese al difícil momento que vive el mercado.

Por su parte, Steffen Schick, director ejecutivo de Fleet Logistics Group, manifestó su satisfacción por “trabajar con nuestros nuevos colegas de TraXall International para aportar un nivel completamente nuevo de innovación a la gestión de flotas y movilidad”.

Desde su punto de vista, en la operación realizada coexiste “una voluntad abrumadora de identificar lo mejor de ambos mundos y llevarlo al siguiente nivel”. Según comenta, “esto es lo que el mercado espera de todos nosotros y Fleet Logistics va a aprovechar esta oportunidad”.

Dar forma al futuro de la movilidad

Según afirma el comunicado emitido con relación a la operación, la unión de ambas empresas las sitúa “en una posición única en el mercado” para poder “dar forma al futuro de la gestión de movilidad subcontratada mediante la creación de conocimientos prácticos sobre ofertas de movilidad, el lanzamiento de nuevos e innovadores servicios y el mantenimiento de los costos de movilidad bajo control”.

Durante muchos años, TraXall International ha sido reconocido en el mercado como un operador familiar independiente y líder en materia de gestión de flotas y servicios de movilidad. La empresa viene brindando soluciones de todo tipo a sus clientes tanto en toda Europa como en América Latina y recientemente está ampliando su campo de negocio con su incursión en todo el mercado australiano tras haber invertido en OviDrive, operación que además le ha permitido ampliar su capacidad operativa hasta posicionarse en un total de 38 mercados a escala global, el español entre ellos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos