19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Tras comprar el 40% restante del capital, VIASAT GROUP completa la adquisición de TRACKiT

spot_img

La especialista en desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada VIASAT GROUP, filial de Targa Telematics, ha anunciado la finalización del proceso de adquisición de TRAKiT, empresa líder de gestión de flotas en Portugal, tras la compra del 40% restante del capital social de la compañía.

VIASAT GROUP contaba desde 2018 con el 60 por ciento de TRAKiT, empresa de gestión de flotas portuguesa que ofrece soluciones que van desde la monitorización y seguridad de las flotas hasta la informática integrada. TRACKiT cuenta con equipos de desarrollo propios para la creación de servicios a la medida en función de las necesidades de sus clientes.

Con la completa adquisición del capital de TRACKiT, la empresa seguirá operando con su nombre en los mercados de habla portuguesa donde ya está operativa, mientras que comenzará a generar sinergias operativas con la red establecida de TARGA Telématics en el resto de mercados internacionales.

Expertise en movilidad conectada y tecnologías IoT

En palabras de Nicola de Mattia, consejero delegado de Targa Telematics, el “objetivo es seguir ofreciendo al mercado una oferta cada vez más completa e innovadora en el ámbito de la movilidad conectada. Para nosotros, la conclusión de la adquisición de TRACKiT supone un paso más en nuestra continua inversión en tecnologías de vanguardia, permitiéndonos cocrear soluciones de transformación digital cada vez más específicas con y para nuestros clientes, y diseñar así, juntos, la movilidad del futuro”.

Líder en el campo del IoT (Internet of the Things – Internet de las Cosas) y el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada, Targa Telematics cuenta con más de 20 años de experiencia en vehículos conectados. La compañía ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas de telemática, Smart Mobility y plataformas digitales IoT para operadores de movilidad. Sus productos están dirigidos a empresas de alquiler a corto y largo plazo, empresas financieras y grandes flotas de vehículos, abarcando desde la telemática de seguros hasta la gestión de activos y flotas, abarcando la tele diagnosis y la telemetría de vehículos tanto en vehículos profesionales como de construcción, así como la gestión de vehículos aeroportuarios.

Targa Telematics cuenta con fuerte presencia en los mercados europeos, especialmente en los de Italia, Inglaterra, Francia, Portugal, Bélgica, Polonia y Rumanía además, claro está de en España y Portugal.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos