18.6 C
Madrid
sábado, julio 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Tras completar la integración de Viasat, Targa Telematics lanza nuevas soluciones de gestión de flotas

spot_img

Transformar los datos recopilados de los vehículos en tiempo real y ponerlos a disposición de los gestores permite a estos reducir los costes de la flota, optimizar los procesos de gestión y ahora también, gracias a las nuevas aplicaciones y soluciones de Targa Telematics, proteger los vehículos frente a robos o usos indebidos.

Superada la adquisición e integración de Viasat, Targa Telematics vuelve a la carga con dos nuevas soluciones de gestión de flotas y plataformas digitales de movilidad conectada. La empresa especializada en el desarrollo de soluciones y plataformas digitales presenta ahora Viasat Fleet Start y Fleet Advanced.

Estas nuevas soluciones recopilan los datos captados por los vehículos de la flota (tanto turismos como comerciales ligeros) y los transforman en tiempo real en servicios de gestión que permiten a los administradores de las mismas maximizar los resultados.

Además, otra nueva solución, Stolen Vehicle Tracking, permite proteger a las vehículos de la flota frente a robos o posibles usos indebidos.

Informes más completos y en tiempo real

Con estas nuevas soluciones, el gestor cuenta con la posibilidad de consultar informes configurados a su gusto sobre el estilo y tipo de manejo que desempeñan sus conductores durante su jornada de trabajo, así como de los posibles accidentes y demás incidentes que se producen en cada unidad de la flota.

Además, Viasat Fleet Advanced incorpora una nueva función de gestión del mantenimiento y seguimiento de los consumos de combustible y de las emisiones de CO2 de las unidades de la flota mucho más precisa y fiable y que además permite obtener toda la información en tiempo real.

Estas nuevas soluciones y herramientas son las primeras que Targa Telematics lanza al mercado tras la integración de Viasat en su plataforma IoT (Internet of the things), y ya están disponibles en los distintos mercados europeos en los que la marca está presente, así como también para el mercado chileno.

Tanto Viasat Fleet Start como Viasat Fleet Advanced son soluciones estandarizadas que no precisan de personalización especial alguna. Ambas garantizan tanto una alta calidad como la máxima uniformidad de los datos gracias a la ya consolida experiencia y capacidad demostrada por Targa Telematics en la gestión de grandes volúmenes de datos, la cual se ha visto ahora reforzada con la integración en la compañía del conocimiento y tecnologías acumulados por Viasat, así como por sus respectivas soluciones y herramientas.

Integración exitosa de ambas compañías

La incorporación de Viasat a Targa Telematics se ha concluido con éxito y ahora la empresa continúa con su expansión con la firme voluntad de llegar con sus servicios a cada vez un mayor número de mercados internacionales, así como reforzando su presencia en donde ya opera.

«Viasat Fleet Start y Advanced son el resultado de la integración de las soluciones Viasat en la plataforma tecnológica de Targa Telematics», ha comentado Alberto Falcione, vicepresidente de Ventas de Targa Telematics.

Según Falcione, la rápida incorporación de Viasat al conjunto de Targa Telematics «ha sido posible en menos de un año desde la adquisición, gracias a las sinergias alcanzadas entre los equipos de ventas y de “Go to Market” de ambas compañías, que han trabajado juntos para ofrecer soluciones altamente innovadoras”.

Para el vicepresidente de ventas de Targa Telematics, la suma de Viasat a la compañía permite, por una parte, contar con una vasta experiencia en los sectores de la logística y el transporte; al tiempo que, por otra, la innovación tecnológica se ha visto constantemente impulsada por nuestro compromiso permanente con la I+D, lo que ha permitido mejorar las soluciones Viasat con nuevas funcionalidades.

Nuevas oportunidades de mejora de la eficiencia

Así, las nuevas soluciones Fleet Start y Advanced ofrecen una renovada perspectiva general inmediata de la flota mediante la cual se permite identificar nuevas oportunidades de mejora de la eficiencia de la misma en pocos segundos a través de la plataforma web. Además, en caso necesario, los abundantes flujos de datos que proporcionan se pueden integrar fácilmente con los sistemas informáticos del propio cliente o de las plataformas existentes a las que este se encuentre conectado, permitiendo así automatizar las actividades y procesos de facturación.

Por otra parte, la instalación del dispositivo de las nuevas soluciones a bordo de las unidades de la flota es muy fácil y rápida y no resulta para nada invasiva, gracias a lo cual la actividad de los vehículos de la flota no se ve afectada en absoluto.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos