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Tras aumentar un 30% su facturación en 2023, JoinUp buscará este año expandir su base de clientes

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Algo más de 16 millones de euros en facturación y un crecimiento del 30% en su cifra de negocio en comparación con el año 2022 (y hasta un 70% en relación a los valores previos a la pandemia) son los principales valores que aportan los resultados obtenidos durante el pasado año 2023 por JoinUp, el operador español especialista en servicios de movilidad para empresas.

Resultados que proceden, en definitiva, de la firme apuesta de la compañía por la innovación, la calidad y el compromiso por la sostenibilidad como principales herramientas para hacer valer su oferta comercial. JoinUp ya se ha consolidado como uno de los referentes en servicios de movilidad empresarial gracias a su completa oferta de servicios para las empresas y corporaciones.

Amplia gama de soluciones de movilidad para empresas

Su portfolio de productos y servicios incluyen una amplia gama de soluciones de movilidad 360, entre las cuales se pueden encontrar servicios de parking, de taxi corporativo, de movilidad para grupos de empleados, incluso hasta de puntos de recarga para vehículos eléctricos o de control de kilometraje de los mismos.

La start up española ya cuenta, además, con una incipiente expansión internacional. Está presente en hasta siete mercados internacionales, cifra que también aspira a aumentar durante el presente ejercicio 2024 de manera planificada, para asegurar su elevados estándares en materia de calidad y sostenibilidad.

Atención personalizada a cada cliente, calidad del servicio y una excepcional experiencia cliente en la gestión de la movilidad empresarial son los principales aportes de la oferta de JoinUp, en la que siempre tienen muy en cuenta la sostenibilidad que todos sus productos y servicios tienen que ofrecer a sus clientes.

Importante crecimiento de la flota ECO

Así, por ejemplo, en la flota de vehículos para servicios de taxi ECO que la compañía dispone en Madrid (el 81% del total), el peso de unidades sostenibles de la misma ya supera el 97%. JoinUp es la única empresa de este segmento comercial de movilidad que ofrece en su aplicación de forma directa la posibilidad de reservar el uso de un taxi eléctrico.

“Proporcionar un servicio de movilidad sostenible no es sencillo”, comenta Alberto López, Cofundador de Joinup y Managing Director, quien añade que ofrecer este tipo de servicios “requiere, por ejemplo, contar con una flota ECO (híbrida y eléctrica) de alta calidad siempre disponible para nuestros clientes o proporcionar información de la huella de carbono en tiempo real (de manera detallada y objetiva). Y sobre todo hay que anticiparse. Por ejemplo, nuestro nuevo servicio de puntos de recarga eléctrica nace con la vocación de ayudar a los clientes corporativos a dar el salto a la flota corporativa eléctrica”.

Los servicios a empresas crecieron un 34%

En 2023, las unidades eléctricas de la flota aumentaron su número en un 83% con respecto a 2022.Un crecimiento lógico si tenemos en cuenta que los servicios prestados a las empresas se incrementaron en un 34% con respecto al año anterior. Crecimiento en el que también se incluyen las actividades de servicios exclusivos para eventos que la empresa ofrece.

De igual modo, los servicios de recarga eléctrica, cuyo lanzamiento comercial se produjo durante el pasado ejercicio, alcanzaron un crecimiento del 600% en estos últimos meses, lo que también está permitiendo a JoinUp consolidar su posición en cuanto a movilidad sostenible se refiere.

Para 2024, JoinUp afronta un fuerte proceso de ampliación de su base de clientes. Según sus previsiones, espera pasar de los más de 700 que actualmente tiene a superar los 850 a finales del presente año. Fuentes de la compañía indican que si bien la captación de estos nuevos clientes es prioritaria para su actividad en 2024, no lo es menos el centrarse en mantener sus índices de fidelidad del 10 % en las empresas que ya confían en sus servicios.

Incorporar más eléctricos e híbridos a la flota

Para mantener ese crecimiento de manera sostenible, JoinUp incrementará nuevamente su flota de vehículos ECO, así como toda su red de servicios en Europa. La compañía priorizará durante el presente ejercicio la adquisición para su flota de nuevas unidades tanto eléctricas como híbridas, al tiempo que buscará ampliar tanto la red de aparcamientos asociados como la de puntos de recarga eléctrica disponibles. Actualmente, suma más de 2.000 parkings asociados y 6.000 puntos de recarga solo en España.

«En JoinUp trabajamos cada día para hacer la movilidad corporativa más fácil y eficiente para nuestros clientes. Trabajamos con empresas, es nuestro hábitat natural, por eso sabemos que necesitan ser operativas, eficientes y sostenibles. Sus prioridades son las nuestras, somos B2B, pero sobre todo somos personas hablando con personas”, comenta Elena Peyró, CEO y cofundadora de JoinUp.

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