24 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Toyota Yaris Electric Hybrid: nueva versión híbrida para ampliar la gama

spot_img

Toyota lanza en España la nueva gama Yaris Electric Hybrid, con mejoras y actualizaciones en diferentes aspectos que aumentan el atractivo de este utilitario, todo un éxito de ventas y con gran predicamento entre los clientes flotistas. El renovado utilitario nipón se presenta con un equipamiento y una dotación tecnológica mucho mayor y enriquece su catálogo con una nueva motorización híbrida autorrecargable (HEV), la versión 130H, que con una mayor potencia ofrece mejores sensaciones al volante.

Ya está disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país desde 22.400 euros, o bien por 150 euros al mes con Toyota Easy Plus, que incluye programa de financiación y una serie de servicios añadidos como los cuatro años de garantía y mantenimiento. En el caso de la nueva motorización 130H su precio arranca en 24.150 euros.

Extra de prestaciones

Como decíamos, esta motorización 130H es uno de los grandes alicientes de la nueva gama. Recurre al mismo motor de tres cilindros de gasolina de 1.5 litros de la versión 120H, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, pero con un nuevo electromotor MG2 que le permite elevar su potencia hasta los 130 CV, consiguiendo con ello una mejor aceleración y prestaciones en general. Este nuevo Yaris 130H pasa de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 7,5 segundos. Una mejora de rendimiento que no perjudica los consumos, siendo su gasto medio homologado de gasolina (WLTP) de 4,2 l/100 km, mientras que su emisiones de CO2 son de 96 g/km, solo cuatro gramos superiores a las de la variante 120H.

La nueva gama Yaris Electric Hybrid se articula en torno a las mencionadas motorizaciones 120H de 116 CV y a la nueva 130H. La primera está disponible con los niveles de acabado Bussines Plus, Active Plus y Style, mientras que la nueva se viste con los grados más altos, GR Sport, GR Sport Plus y Premiere Edition. Algo común a todas estas versiones es que su equipamiento es más completo, siendo ahora de serie en toda la gama el sistema Toyota Smart Connect con actualizaciones y mejoras y con una pantalla multimedia de 9 pulgadas en las versiones de acceso y de 10,5 en las mejor dotadas. Un sistema multimedia que ahora brinda la posibilidad de utilizar Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. La versión con el acabado Bussines Plus, enfocada principalmente a los clientes de renting y flotas, también pasa a equipar el sistema Toyota Smart Connect con la pantalla de 9 pulgadas junto a dos conexiones de tipo USB-C.

Otra mejora tecnológica en el puesto de conducción de este actualizado Yaris es la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, similar al utilizado en el Corolla y que permite hasta 12 tipos de configuraciones diferentes y personalizaciones según el estado de ánimo y el tipo de trayecto: Smart, Casual, Sporty y Tough. Otra novedad es la estandarización de la llave digital en las versiones tope de gama, que permiten abrir y cerrar el vehículo de forma remota y con una aplicación con el smartphone.

Más seguro

Este nuevo Yaris también ve mejorada su dotación de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. El sistema Toyota Assist se ha actualizado y ahora incorpora unas funciones más eficaces. Este es el caso de la nueva cámara y radar con un mayor alcance y amplitud de exploración, con lo que el sistema de seguridad precolosión (PCS) puede reconocer la posibilidad de un impacto frontal y un mayor abanico de objetos y vehículos en su trayectoria, incluidos peatones, ciclistas y motocicletas.

También destaca el nuevo sistema de parada de emergencia (EDSS), que detecta si el conductor se encuentra indispuesto o incapacitado. Si determina que durante un periodo de tiempo determinado el conductor no realiza ninguna acción sobre el volante, los frenos o el acelerador, emite un aviso sonoro y si no hay reacción detiene poco a poco el vehículo, activa las luces de emergencia y desbloquea las puertas.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos