spot_img
6.9 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Toyota saca músculo en el mercado de VO copando el podio de los modelos con mejor rotación

spot_img

Las circunstancias tan particulares que envuelven en estos momentos al mercado del automóvil, fundamentalmente los problemas de suministro de vehículos por la crisis de los semiconductores, le han otorgado a Toyota un papel más relevante entre las firmas del sector. Concretamente en nuestro país, veíamos cómo conseguía liderar el ranking de matriculaciones en el mes de junio y cómo se ha posicionado en la cuarta posición en el acumulado hasta septiembre, si bien su escalada ha trascendido el ámbito del VN hasta conseguir que sus modelos usados sean los que con más celeridad abandonan los stocks tras encontrar un nuevo dueño.

Según el informe INDICATA de Autorola correspondiente al mes de septiembre, el podio de esta clasificación está monopolizado en España por los vehículos del fabricante japonés. El Yaris estaría a la cabeza con una media de 27,1 días en venderse, secundado por el Aygo, con una rotación de 29 días, y el Auris, con 32,9 días de media. Fuera de los puestos de honor, Ford Ranger y Cupra León empatan con 33,4 días, y tras ellos encontramos al Renault Clio (35,4 días), Dacia Sandero (35,7), Nissan Qashqai+2 (36,6), Renault Kadjar (36,7) y Mazda2 (37,1) cerrando el top 10.

Modelos con la mejor rotación en septiembre (nº unidades vendidas/rotación anual/días de media en venderse)

La celeridad con la que sus modelos abandonaron los stocks en septiembre tuvo su réplica en el mercado de comerciales de ocasión, comandado por el Proace City con una rotación media de 41,1 días, y con el Proace en tercer lugar con 53,8. Entre medias de los nipones, los 49,1 días del Fiat Talento.

Precios al alza y marcas alemanas

La herramienta de observación del mercado de VO de Autorola a través del canal online determina, además, que el precio medio del coche de segunda mano publicado en España reafirma su tendencia al alza, situándose en septiembre un 7,5% por encima de lo que debería ser la media del mercado. En el desglose por tipo de combustible, el vehículo eléctrico suma otro mes por debajo de la media, un 5,9%, frente a los gasolina y diésel, que se sitúan, respectivamente, un 9,3% y un 6,4% por encima de mercado.

También se vuelve a constatar el interés que suscitan las marcas alemanas en el mercado online del usado, con Volkswagen logrando con un 12,32% la mayor cuota, seguida por las tres grandes premium germanas: Mercedes-Benz, un 11,51%; BMW, un 11,29%; y Audi, un 10,83%.

Cuota de mercado por marca

El informe INDICATA sitúa al Volkswagen Golf como el modelo de ocasión más vendido online el mes pasado con un total de 1.804 unidades, seguido por el Seat León, con 1.402, y el Nissan Qashqai, 1.148, en un mercado digital que sumó 63.000 operaciones en septiembre.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img