spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Toyota pone a disposición de sus clientes las soluciones y ofertas de carga de Iberdrola y Endesa X

spot_img

Acuerdo por partida doble el alcanzado por Toyota con dos de las grandes compañías energéticas que operan en nuestro país, Iberdrola y Endesa. Con esta alianza, la filial española del fabricante nipón pretende que sus clientes de modelos híbridos enchufables (Prius Plug-in y RAV4 Plug-in) y de eléctricos puros (los comerciales Proace Electric Van y Proace Verso Electric) tengan acceso a la red de recarga más amplia del mercado, dispongan de una oferta personalizada con tarifas muy competitivas para la recarga en el hogar y puedan disfrutar de la mejor oferta de cargadores.

Iberdrola: paquete llave en mano

La oferta diseñada por Iberdrola para clientes Toyota incluye en un paquete llave en mano sin sorpresas, la instalación del punto de recarga wallbox pulsar plus de hasta 22 kW en el domicilio, con tres años de garantía tanto de la instalación como del equipo de recarga, y seis meses de carga gratuita en la red pública de Iberdrola a través de su app para aquellos clientes Toyota que ya tengan contratados los servicios de Iberdrola o para nuevas altas.

A su vez, Iberdrola pone a disposición de los clientes de Toyota su Plan Vehículo Eléctrico, creado especialmente para la recarga de modelos eléctricos e híbridos enchufables, que permite ahorrar en su recarga con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia.

Endesa X: todo incluido

Por su parte, Endesa X pone a disposición de los clientes de la japonesa un paquete todo incluido que incluye instalación del equipo de recarga en el hogar de última generación, con tres años de garantía tanto en la instalación como en el punto de recarga. El cargador es el nuevo JuiceBox de Endesa X, disponible en versión monofásica o trifásica, con capacidad para recargar hasta 22 kW y que se puede controlar fácilmente a través de su app de recarga JuicePass.

A ello añade una oferta integral diferencial donde el cliente tiene la certeza del precio en todo momento, sin ninguna sorpresa ni extra adicional. Así, gracias a la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico de Endesa a la que tendrán acceso los clientes para la recarga en casa, podrán recorrer hasta 10.000 km al año a coste cero. Con la misma aplicación, el cliente puede hacer uso de la red de infraestructura de acceso público de Endesa X para recargar su vehículo fuera de casa, aprovechando los 1.000 km gratuitos ofrecidos con la compra del vehículo.

Precursora de la electrificación

Toyota ha asumido un papel pionero y de liderazgo en la electrificación del parque automovilístico de nuestro país. En ello lleva trabajando desde hace más de 25 años con el lanzamiento en 1997 de la primera generación del Prius y desde entonces ha popularizado sobre todo la tecnología híbrida eléctrica, a la que ha ido incorporando otras tecnologías electrificadas para, a día de hoy, ofrecer a sus clientes la oferta más completa de la mano de sus modelos híbridos autorrecargables, híbridos enchufables, eléctricos de batería y hasta eléctricos de pila de combustible.

Una apuesta, desde hace años, decidida por una movilidad más eficiente y sostenible que se ha visto recompensada por la respuesta de los clientes, que han aupado a Toyota hasta la cuarta posición del ranking de matriculaciones en España en el acumulado hasta septiembre con un total de 47.209 unidades vendidas, por delante de firmas superventas en nuestro país como Renault y Citroën y también de las pujantes coreanas Hyundai y Kia.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img