31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Toyota Motor reducirá su producción global en cerca de 100.000 automóviles

spot_img

Toyota Motor, primer fabricante de automóviles del mundo, recortará su producción mundial en cerca de 100.000 unidades de promedio de junio a agosto, de forma que se reducirá a aproximadamente 850.000 vehículos (250.000 unidades en Japón y 600.000 en el extranjero), debido a la escasez de semiconductores, la propagación de Covid-19 y a otros factores que dificultan, según la marca, mirar hacia el futuro, si bien continuará haciendo todo lo posible para entregar la mayor cantidad de vehículos a sus clientes en el menor plazo. Aun así, la firma nipona mantiene su estimación de producir alrededor de 9,7 millones de vehículos en todo el mundo para todo el período del año fiscal 2023.

Asimismo, Toyota ha anunciado que debido a la escasez de suministro de piezas, provocada por el confinamiento en Shanghái, suspenderán sus operaciones en mayo y junio en sus plantas japonesas. La suspensión tendrá lugar durante cinco días, entre el 25 de mayo y el 3 de junio, afectando a 16 líneas en 10 fábricas para mayo y junio en total.

Ante esta situación, Toyota ha pedido disculpas a clientes, proveedores y otras partes interesadas por sus repetidos ajustes en sus planes de producción.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos