spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Toyota Land Cruiser: el legendario TT se pone al día

Toyota ha actualizado la gama del legendario Land Cruiser, uno de los pocos todoterreno de verdad disponibles en la actualidad, principalmente con mejoras en sus niveles de acabado y equipamiento, junto a interesantes novedades técnicas que le permiten ser aún más eficaz cuando se complica la situación lejos de la carretera. Todo ello cuando la marca japonesa celebra el 70 aniversario de este mítico TT, un vehículo cuya primera generación vio la luz en 1951.

Para celebrar sus siete décadas de vida, Toyota introdujo hace ya unos meses algunas modificaciones, la más importante la incorporación del renovado motor 2.8D de 204 CV, 27 CV más potente que su predecesor. Un propulsor más moderno y dotado con sistema de parada y arranque automático Stop & Start, que permite mejorar los consumos y las emisiones contaminantes, pudiendo ir asociado a una caja de cambios manual o a una automática, de seis relaciones ambas.

- Advertisement -

El Land Cruiser se sigue ofreciendo con carrocería de tres y de cinco puertas. Como novedad, las versiones VX y VXL con la caja de cambios automática pasan a incorporar un bloqueo del diferencial trasero mecánico, elemento que mejora el ya de por sí sobresaliente comportamiento de este vehículo en conducción off-road. Este diferencial mecánico reemplaza al anterior de tipo Torsen, más orientado hacia un uso en carretera, que seguirá estando presente en la gama aunque solamente en la versión más equipada con el nivel de acabado Limited.

Este nuevo bloqueo mecánico del diferencial trasero reparte el par a las ruedas traseras al 50% a cada una de ellas, lo que permite que el coche siga avanzando sin ningún problema aunque una de ellas pierda adherencia o el contacto con el suelo, ganando así en eficacia cuando la situación es más comprometida conduciendo por terrenos muy abruptos.

Otra novedad interesante afecta al nivel de acabado GC, que en las versiones con la carrocería de cinco puertas incluye el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil y visión de inicio configurables, un sistema de conectividad que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con actualización de mapas “over-the-air”.

Por la parte más estética, el Land Cruiser estrena llantas con nuevo diseño y tamaño. Los acabados GX y NX con carrocería de tres puertas pasan de tener unas llantas de acero de 17 pulgadas con unos neumáticos de medida 245/70 R17 a equipar unas de aleación, también de 17 pulgadas, calzadas con unas gomas 265/65 R17.

La renovada gama Land Cruiser ya está disponible en la red oficial de concesionarios de la marca en nuestro país. Este todoterreno se puede adquirir desde 41.200 euros con la carrocería de tres puertas y desde 43.300 euros en el caso de las versiones de cinco. Financiando con Toyota Easy, se puede disfrutar de un Land Cruiser de tres puertas por 487 euros al mes y por 512 euros mensuales de la carrocería de cinco.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos