El Corolla es uno de los modelos más longevos del mercado mundial del automóvil. Lleva más de 55 años comercializándose en numerosos países y a lo largo de sus 12 generaciones se han vendido más de 50 millones de unidades. Pero la vida sigue y hay que estar al día para no perder comba, de ahí la puesta a punto que recibe ahora la gama, con notables cambios que afectan tanto a su diseño como a su equipamiento, pero principalmente a su oferta de motores, todos ellos más potentes que los de su antecesor y dotados con la última generación del sistema híbrido Toyota Electric Hybrid.
Ya a la venta, este nuevo Corolla se sigue comercializando con sus tres tipos de carrocería: compacto de cinco puertas, sedán de tres volúmenes y con la familiar Touring Sports. La primera está disponible desde 24.350 euros, precio que sube hasta los 26.300 euros si nos decidimos por la variante sedán y hasta los 26.450 euros si se trata de la station wagon.

Además de carrocería, el cliente puede elegir entre un buen número de niveles de acabado, siete en total: Eco, asociado únicamente a la carrocería Sedan y destinado a los canales de renting y flotas; Business, Style, Style Plus, Style Edition y el deportivo GR Sport, con una serie de detalles que realzan aún más su estética deportiva y que se ramifica, además, en otras tres opciones: GR Sport, GR Sport Premium y GR Sport Premium+AVS, este último con la suspensión variable adaptativa AVS.
Imagen refinada e interior más cuidado
Su imagen es ahora más refinada. Las principales novedades las vamos a encontrar en el frontal, con una rediseñada rejilla, los antiniebla biselados y unos faros con tecnología Bi-LED en las versiones mejor dotadas y que en el acabado GR Sport Premium cuentan también con ajuste dinámico de las luces de carretera. Luce también unas llantas de aleación de nuevo diseño y estrena tonos de pintura.
Por lo que respecta al habitáculo, se ha renovado su apariencia y detalles como la presencia de nuevas tapicerías y guarnecidos, junto a inserciones con un aspecto tridimensional en un acabado más cuidado le proporcionan un aspecto más atractivo.

Tecnológicamente también incorpora novedades muy interesantes, como puede ser la nueva pantalla multimedia de 10,5 pulgadas, con gráficos de alta definición, antirreflejos para proporcionar la mejor visibilidad y un software actualizado que asegura un funcionamiento más rápido y fluido. Gracias a su conexión a internet ofrece a los usuarios una serie de servicios remotos online a través de la aplicación MyT de Toyota, utilizando el smartphone para bloquear o desbloquear las puertas, controlar el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de utilizar el coche o activar las luces de emergencia para localizarlo. Otra novedad es un avanzado asistente de voz para activar las diferentes funciones del sistema multimedia y otras como abrir o cerrar las ventanillas.
Dos nuevos motores
Como ya habíamos adelantado, este nuevo Corolla estrena una nueva generación de motores de gasolina. Dos nuevos propulsores, uno de 1.8 litros de 140 CV y un dos litros con 196 CV, ambos más potentes que los de sus predecesores, combinando unas mayores prestaciones con un superior agrado de conducción y la agradable sorpresa de ser más amigables con el medio ambiente al emitir menos CO2. Los dos reciben la tecnología híbrida Electric Hybrid de la firma japonesa, su quinta generación, que entre otras mejoras incluye una batería de iones de litio más capaz, pequeña y ligera.

Remata sus novedades en el ámbito de la seguridad, disponiendo de un mayor número y más evolucionados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). El Toyota Assist incluye la última generación del paquete Toyota Safety Sense, que permite la posibilidad, por medio de actualizaciones inalámbricas, de mantener a lo largo de la vida útil del coche todas las funciones actualizadas, entre las que se encuentran la de salida segura, que alerta al conductor si detecta que una puerta abierta puede molestar a otros vehículos o ciclistas, o la que advierte al conductor si se deja algo olvidado en los asientos traseros.
Galería de imágenes