8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Toyota bZ4X: el SUV eléctrico de Toyota, ya a la venta por menos de 50.000 euros

El bZ4X, el primer modelo eléctrico de la nueva familia bZ-Beyond Zero de Toyota, ya está disponible en la red de concesionarios de la marca. Este SUV de cero emisiones se puede adquirir desde 48.650 euros, o bien por 495 euros al mes con una entrada de 14.015 euros y una cuota final de 16.207, financiado tanto con Toyota Easy o Toyota Easy Plus, con cuatro años de garantía y otros tantos de mantenimiento. Asimismo, se pude adquirir mediante el renting todo incluido de KINTO One.

Irrumpe en España con una gama que incluye dos opciones de tracción, delantera o total, y con dos niveles de acabado, Advance y Style. En cualquier caso, su equipamiento de serie resulta muy completo, incluyendo el sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, asientos delanteros calefactados y con reglajes eléctricos el del conductor o faros Bi-LED. El grado Style Plus, el más exclusivo, añade la cámara de visión 360 grados, faros Multi-LED con ajuste dinámico de luces de carretera (AHS), barras en el techo y techo de cristal panorámico, entre otros muchos elementos. Común para todos es la última generación de Toyota Assist, que engloba un conjunto de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción muy evolucionados.

El SUV cero emisiones de Toyota está disponible con tracción delantera y total

El bZ4X es el primer modelo de Toyota que emplea la plataforma e-TNGA desarrollada para sus futuros modelos eléctricos y que presenta algunas particularidades interesantes. Este es el caso de la batería, muy fina y situada bajo el piso formando parte del chasis, solución que aporta como ventajas un centro de gravedad muy bajo o no restar nada de espacio en el interior del vehículo.

Dos opciones de tracción y potencia

Las versiones con tracción delantera cuentan con el eje eAxle, con un electromotor de 204 CV (150 kW) y un par máximo de 265 Nm. Mientras tanto, las unidades de tracción total incorporan un eAxle con un motor de 80 kW en cada eje, que suman una potencia combinada de 218 CV y un par de 336 Nm. En un uso fuera de carretera, el sistema de tracción total X-MODE garantiza una elevada seguridad y eficacia sobre superficies deslizantes, caso de barro o nieve.

En su interior vamos a encontrar el sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas

La batería tiene una capacidad de 71,4 kWh, procurando una autonomía homologada de hasta 506 km en las variantes de tracción delantera, rango que desciende hasta los 463 km en el caso de la tracción total. Admite recargas rápidas en corriente continua a 150 kW, potencia que permite recuperar hasta el 80% de la capacidad en 30 minutos. Toyota garantiza que la batería mantendrá al menos un 70% de su capacidad durante 8 años o 160.000 km con la garantía de fabricación de vehículo eléctrico original y hasta 10 años o un millón de kilómetros con la garantía ligada al Servicio de Chequeo Integral del Sistema Eléctrico (Electric Vehicle Health Check) que se activa con el programa Toyota Relax.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos