9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

TITSA descarbonizará su flota con la incorporación de 231 vehículos Scania, de los que 173 serán híbridos

spot_img

La empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) avanza en su proceso de renovación y descarbonización de flota con la incorporación a la misma de 231 nuevos vehículos destinados al transporte público de viajeros, de los cuales 173 serán híbridos.

Scania, la que mejor se adaptó a las condiciones

TITSA da así un nuevo paso adelante en su compromiso con la mejora y actualización de los vehículos de su flota, confiando para ello en los modelos de la marca sueca. “Scania es la compañía que mejor se ha adaptado a nuestras necesidades. Valoramos una combinación de distintos factores: la calidad, los vehículos, la tranquilidad que aportan los contratos de mantenimiento, la accesibilidad, el trato cercano y personalizado y, por supuesto, el ahorro de combustible que se asocia perfectamente con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente”, explica Pedro Gómez, director técnico de TITSA.

Con la incorporación de los 231 vehículos adjudicados a Scania, son ya 291 las unidades de la marca sueca que están presentes en la flota de los servicios de Transporte Interurbanos de Tenerife, que cuenta en total con cerca de 600 vehículos, de los cuales más del 60% corresponden a modelos de Scania. TITSA desplaza a más de 45 millones de pasajeros al año, recorriendo más de 35 millones de kilómetros en la isla de Tenerife con los vehículos que dan servicio en las 180 líneas habilitadas por la empresa.

Carrozados y adaptados por Castrosúa

Los vehículos adquiridos por TITSA cuentan con cuatro años de garantía y siete en el caso de las baterías de los híbridos. Scania irá haciendo entrega de los vehículos de manera paulatina durante los próximos 24 meses, a razón de 135 unidades en 2024 y las 96 restantes en 2025. Todas los vehículos estarán convenientemente carrozados y adaptados para el uso público por Castrosúa.

La compañía tinerfeña de transportes está firmemente comprometida con el proceso de descarbonización de su flota y con la actualización de todas sus unidades, apostando por llevar a cabo un proceso paulatino de adaptación de las mismas a las nuevas realidades que el transporte de pasajeros por carretera precisa.

El director comercial de Autobuses, Motores y Sostenibilidad de Scania Ibérica, Alberto Linares, ha valorado especialmente el acuerdo alcanzado con TITSA y el apoyo que la marca sueca presta para la renovación de la flota de autocares públicos: “La sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono y, en general, el cuidado del medioambiente es fundamental para Scania. Es muy satisfactorio que cada vez más empresas tengan este aspecto en cuenta y que, como TITSA, apuesten por un transporte sostenible”.

También aportará servicios de mantenimiento

Además de los nuevos vehículos, Scania proporcionará igualmente servicios de mantenimiento a la flota de vehículos de TITSA durante los próximos años en virtud de los contratos firmados: “Nos gusta estar muy cerca de nuestros clientes, conocer de primera mano sus demandas y ofrecer soluciones a medida para dar continuidad a su negocio, a la vez que preservamos el medioambiente y contribuimos a un futuro mejor”, añade Alberto Linares.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos