31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

TIP Trailer recibe las primeras cinco furgonetas MAN eTGE de un pedido de 15 unidades

spot_img

Tip Trailer, proveedor de servicios de equipos en régimen de alquiler, ha recibido las primeras cinco unidades de la furgoneta eléctrica MAN eTGE, de un pedido de 15 vehículos que incorporará a lo largo de este año 2022 a su servicio de alquiler de vehículos industriales y comerciales.

Con un volumen de carga de 10,8 metros cúbicos y una MMA de 3,5 toneladas, equipa un motor eléctrico de 100 kW de potencia y 290 Nm de par, al que alimenta una batería de 36 kWh de alto rendimiento con la que homologa una autonomía de 130 km (de 110 a 115 km, según WLTP). Dicha batería se carga en poco más de cinco horas en corriente alterna y en 45 minutos, al 80%, en corriente continua (a 40 kW).

Carlos Fernández, director comercial y de la delegación Madrid de TIP Trailer, ha explicado que estas 15 MAN eTGE forman parte de una partida de 200 que han adquirido para toda Europa «con la intención firme de seguir aumentando nuestro parque de furgones eléctricos en los próximos meses».

Sobre TIP Trailer, Fernández ha señalado que llevan «50 años ofreciendo soluciones de transporte a nuestros clientes, alquilando equipos y remolques, además de tractoras, a lo que se suma la gestión de flotas o el taller multimarca». Y añade que están «plenamente convencidos de la necesidad de luchar contra el cambio climático, al tiempo que damos respuesta a la creciente demanda de cliente de última milla, razón por la que hemos apostado por estos vehículos eléctricos«.

Con MAN desde 2010

La inercia del mercado, la normativa y las necesidades de sus clientes son los principales argumentos que, según el ejecutivo de la compañía, les han llevado a adquirir estas 200 unidades de MAN, y recuerda que la relación con la marca arranca en 2010, cuando adquirieron 600 tractoras. Ahora, afirma Fernández, «apostamos por la eTGE para consolidar un proyecto, el de los furgones eléctricos, que comenzó en Francia hace tres años, incluyendo infraestructuras de recarga, y que ahora se extiende por toda Europa con las 200 unidades».

Estos vehículos de MAN son los primeros que entran en servicio en todo el continente, a excepción del mercado francés, y desde TIP Trailer se espera que sean demandados «por clientes dedicados a la última milla. No tenemos decidido aún dónde las ofertaremos, pero empresas de Madrid y Barcelona, especializadas sobre todo en paquetería, son las primeras que han mostrado su interés, a las que se añaden algunas de catering».

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos