spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

TIP amplía por cinco años el contrato con Goodyear Total Mobility para sus 110.000 vehículos industriales

spot_img

Dentro del marco de asociación a largo plazo entre Goodyear y TIP, empresa de leasing y alquiler, ambas han firmado un nuevo contrato de cinco años para la gestión inteligente de flotas y neumáticos que incorpora la oferta integral personalizable de Goodyear Total Mobility, en la que se incluye recauchutado, programa Proactive Solutions avanzado y soporte de una amplia red de servicios, de más de 2.000 ubicaciones solo en Europa, para la flota de 110.00 vehículos de Tip.

Ambas empresas han trabajado en estrecha colaboración durante más de 15 años. Como proveedor de servicios de equipamientos, TIP está especializada en el leasing y alquiler de camiones y remolques, así como en el mantenimiento de activos y otros servicios de valor añadido para los clientes de transporte y logística. En 2019 adquirió Pema, una de las principales empresas de alquiler de camiones y remolques, lo que supuso un crecimiento del parque de alquiler de otras 18.000 unidades. TIP opera 110.000 vehículos en todo el mundo, así como más de 110 talleres en Europa y Canadá.

La flota de TIP está cubierta por FleetOnlineSolutions (FOS), solución en línea para flotas de Goodyear que incluye desde la asistencia en carretera e inspección de vehículos hasta el aprovechamiento máximo de la vida útil de los neumáticos y la administración del tiempo de actividad y costes.

Señala Paul Beadle, director de Operaciones de TIP, que cuando comenzaron a trabajar con FOS en 2006 fueron uno de los primeros clientes en hacerlo a una escala tan grande. Desde entonces, “Goodyear continuó adaptando el sistema a nuestras necesidades, mientras nuestra empresa crecía y hacía la transición a la era digital. Valoramos la forma en que el equipo piensa con nosotros, aprovechando sus capacidades de innovación internas para encontrar la solución adecuada para nuestras operaciones exigentes. Ya esté relacionado con la gestión de la flota y los neumáticos en sí, la transferencia segura de datos o el apoyo que nos brinde para ofrecer valor añadido a nuestros clientes”.

Solución única y simple

Los operadores de flotas deben gestionar operaciones multifacéticas, manteniendo la visión general de todos los vehículos en movimiento y, en ocasiones, estacionados por Europa. De ahí que una única y simple solución sea fundamental para garantizar la coherencia y realizar un seguimiento de toda la gestión de neumáticos de activos, las acciones de mantenimiento realizadas y la disponibilidad de una amplia red de proveedores de servicios expertos.

En este sentido, FOS es una plataforma digital de gestión de flotas y neumáticos fácil de usar, que permite a las flotas comerciales un control total al proporcionar información precisa y oportuna a través de PC, ordenador portátil o dispositivo móvil, con imágenes completas de los vehículos y sus respectivas ubicaciones, la política de neumáticos y los términos acordados.

Según el director general de Flotas y Proactive Solutions en Europa para Goodyear Vehículos Industriales, Alberto Villareal, hoy gestionan más de 400.000 camiones y remolques en toda Europa con FleetOnlineSolutions y el valor añadido para sus clientes es claro en términos de eficiencia operativa, mayor tiempo de actividad, menor coste de propiedad, servicio más rápido, facilidad de facturación y administración, etcétera.

La asociación a largo plazo con TIP, explica, “demuestra que es una solución fiable centrada en el cliente, capaz de administrar incluso las operaciones más complejas en el terreno. Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración para sobresalir aún más en la satisfacción del cliente y respaldar cualquier crecimiento adicional, ya que vemos que aumenta la demanda de camiones y remolques de alquiler, lo que permite a TIP y otras flotas abordar las fluctuaciones en la demanda”.

Coherencia en precios

El alcance paneuropeo facilita las transacciones a nivel local y ofrece coherencia en los precios y el servicio a nivel internacional. Así, las flotas pueden optar por un plan “Pago por uso” o “Precio por kilómetro”, según sus necesidades y con total transparencia sobre los factores de coste, de un vistazo. Por lo que respecta a asistencia y mantenimiento en carretera, los informes detallados pueden compartirse con cualquier proveedor de servicios de Goodyear para mejorar el servicio rápido, consistente y eficiente, reduciendo más los costes administrativos y a través de un sistema de facturación directa y un plan de política de neumáticos acordado.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos