19.4 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

TIER despliega 2000 nuevos patinetes eléctricos por las calles de Madrid

spot_img

Seleccionado recientemente por el Ayuntamiento de Madrid como nuevo proveedor de servicios de movilidad mediante patinetes eléctricos para los próximos tres años, TIER Mobility ha iniciado el despliegue de 2.000 nuevas unidades de estos vehículos por las calles de la capital, acordes a la nueva normativa establecida a finales del pasado año por la corporación madrileña.

«Más seguro, duradero y sostenible». Así son, según comunica TIER Mobility, las nuevas unidades del TIER 6, el vehículo con el que la marca pretende establecer nuevos estándares en la industria de la micromovilidad urbana y convertirse en un nuevo referente de la misma tanto en nuestro país como en Europa.

El funcionamiento es sencillo. El cliente debe descargarse la aplicación TIER e instalarla en su dispositivo móvil. Una vez dado de alta en el servicio (para lo que deberá proporcionar sus datos personales, así como la fórmula de pago —tarjetas de crédito, pay-pal, etc— que elige de entre las que el sistema ofrece, la operativa es bien sencilla. Primero, busca un e-scooter cercano a su posición en el mapa que la aplicación le ofrece para reservar su uso. Una vez que llega al lugar en el que este se encuentra aparcado, desbloquea su uso escaneando el código QR y listo, ya puede utilizarlo el tiempo que necesite.

0,25 €/minuto para empezar

La cuota de activación es de un euro y el sistema aplica una tarifa de 0,25 céntimos de euro por minuto de uso. Igualmente, dispone de numerosas opciones de suscripción (packs de uso diario, de tres días, mensuales…) que permiten utilizar el servicio en condiciones más ventajosas y a precios reducidos.

Al llegar a su destino, los clientes únicamente deben buscar un lugar habilitado por el Ayuntamiento —hay más de 2.500 distribuidos por todo Madrid— donde poder dejar correctamente aparcado el patinete usando para ello la «pata de cabra» facilitada en el mismo, sacar una foto de cómo deja el vehículo y enviarla mediante el uso de la propia app de TIER. Realizada toda esta operativa, basta pulsar finalizar trayecto para dar por concluido su trayecto.

Este primero de mayo ha comenzado el despliegue de las 2.000 unidades del TIER 6 por las algo más de 2.500 áreas de aparcamiento establecidas por el Ayuntamiento de Madrid para las tres empresas (Dot, Lime y TIER) que operarán este servicio de micromovilidad durante los próximos tres años acorde a los nuevos requerimientos que la corporación madrileña ha exigido para la prestación del mismo. Entre ellos se encuentra la obligación de los usuarios de los mismos de realizar una fotografía de la ubicación del patinete una vez que lo aparcan para demostrar que dejan el mismo dentro de una zona de estacionamiento obligatorio. De esta manera, el Ayuntamiento espera identificar los usos incívicos de estos vehículos, en concreto los de aquellas personas que los abandonan una vez utilizados en cualquier lugar y de cualquier manera.

Además, un equipo especializado se encargará de que los patinetes estén aparcados de forma ordenada y segura para todos los usuarios de la vía pública, de manera que no pongan en riesgo la movilidad de los peatones más vulnerables (niños, ancianos, discapacitados visuales, físicos, etc).

Entre las características del nuevo TIER 6, se encuentra la nueva tecnología para detectar mediante distintos sensores que el usuario está circulando por las aceras de la ciudad en lugar de hacerlo por la calzada de las calles. De esta manera, la aplicación del sistema puede avisar al usuario de que debe circular por ella y advertirle de las posibles sanciones que podría recibir en caso de reincidencia. Con ello, TIER busca poder garantizar un servicio seguro tanto para los usuarios como para los peatones.

Servicio seguro y de calidad

«El nuevo sistema diseñado por el Ayuntamiento de Madrid nos permite ofrecer un servicio de alta calidad que garantiza el orden a través de zonas de aparcamiento obligatorio, y la seguridad, a partir del uso de la más avanzada tecnología. De esta manera, Madrid se convierte una vez más en un modelo a seguir a nivel europeo para la movilidad sostenible compartida», comenta Manuel Arauco, director general de TIER Mobility para España.

Con la incorporación de su nueva flota de patinetes en Madrid, TIER ofrece actualmente servicios de micromovilidad eléctrica con patinetes compartidos en Málaga y Tarragona y servicios de bike sharing en otras siete ciudades de España, entre ellas Bilbao, León, Las Palmas y el área metropolitana de Barcelona.

Los servicios de micromovilidad de TIER están igualmente disponibles a través de la plataforma de movilidad de Free Now. «La colaboración entre empresas es la clave del éxito en la movilidad conectada», explica Isabel García Frontera, directora general de Free Now España. «Nuestra alianza con una empresa líder en micromovilidad como TIER nos permite ampliar nuestra oferta de servicios al consumidor y proporcionar opciones flexibles y respetuosas con el medioambiente que se adaptan a sus necesidades. Y todo ello siempre dentro de una única aplicación», concluye.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos