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jueves, febrero 9, 2023

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Tesla reduce el precio de sus modelos de acceso y amplía las versiones susceptibles de acogerse al Moves

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Tesla ha querido entrar en este 2023 haciendo ruido. Y lo hace ajustando sensiblemente las tarifas de sus dos coches más demandados, el Model 3 y el Model Y, que en el mercado español rebajan su precio en un 15% y en un 10%, respectivamente, atendiendo a sus versiones de acceso, porque los porcentajes son incluso superiores en otras variantes de estas gamas.

De esta forma, el Model 3 consigue posicionarse ligeramente por debajo de los 45.000 euros, concretamente en 44.900, en su versión de propulsión trasera, si bien el configurador de la marca remite a una cifra de 46.200 euros en la que no se incluye la aportación de Tesla al Plan Moves III. En cualquier caso, hablamos de un ahorro cercano a los 7.000 euros respecto a su última tarifa. Es decir, que por su precio anterior ahora podemos acceder a la versión Gran Autonomía, valorada en 52.400 euros, mientras que el tope de gama Performance se queda tal y como estaban, en 59.990 euros.

En el caso del Model Y, la rebaja no es tan suculenta en su opción estándar de propulsión trasera, 4.000 euros para un valor actual de 48.200, pero por el contrario se dispara por encima de los 12.500 euros en la variante Gran Autonomía, disponible en estos momentos por 53.400 euros. Al igual que en el Model 3, la versión Performance tampoco se beneficia de las rebajas, por lo que sigue exigiendo un desembolso de 63.990 euros.

Esta rebaja de precios tiene un doble atractivo para las versiones Gran Autonomía de ambos modelos, ya que les permite poder acogerse a las ayudas contempladas en el Plan Moves III, de hasta 7.000 euros.

Según la compañía presidida por Elon Musk, esta reducción de precios se produce en un contexto en el que su producción local de vehículos continúa en aumento, lo que se traduce en más economías de escala a nivel mundial que permiten que los Model 3 y Model Y se hagan más accesible en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Asimismo, asegura haber percibido una normalización en la inflación de algunos costes, lo que les da confianza para poder trasladarla a sus clientes.

Los ajustes realizados en estos mercados se producen tras las bajadas efectuadas en China, lo que puede entenderse como un golpe sobre la mesa con el objetivo de incrementar sus ventas y cumplir con las expectativas, no alcanzadas el año pasado a pesar de haber finalizado con un nuevo registro récord de 1,31 millones de vehículos, un 40% más que en 2021, con el que refuerza su posición como primer productor mundial de automóviles eléctricos.  

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