9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Tesla, marca más buscada por los internautas en el mundo

spot_img

Un análisis de Confused.com, comparador británico de servicios financieros y de seguros, sobre las marcas de automóviles más populares en Google a nivel mundial, ha desvelado que Tesla fue la más popular, con 11,1 millones de búsquedas, seguida de Volkswagen, con 9,1 millones, y Toyota, con igual número. A ellas les siguen BMW y Hyundai, con 7,48 millones cada una, Audi, Honda y Ford, con 6,12 millones, y Porsche y Lamborghini, con 5 millones de búsquedas cada una.

Según el país de procedencia del fabricante, el ranking de las 10 marcas más buscadas está encabezado por Alemania, donde además de Volkswagen coloca a BMW, Audi y Porsche en los puestos cuarto, sexto y noveno, respectivamente. Le sigue Estados Unidos, con el liderato de Tesla y la octava plaza de Ford, que está igualada con Japón, que sitúa a Toyota en la señalada tercera plaza y a Honda en la séptima.

Por continentes, Alemania es líder destacado en Europa gracias a los 9,14 millones de búsquedas de Volkswagen. La segunda posición es para Italia, con Lamborghini a la cabeza; seguida de Francia, con Renault y Peugeot; República Checa, con Skoda; Suecia, con Volvo; Reino Unido, con Rolls-Royce y Land Rover; Rumania, con Dacia; España con Seat; Rusia, con Lada; y Croacia con Rimac.

Japón lidera el ránking asiático con Toyota, a la que acompañan en las cinco primeras posiciones Corea del Sur, con Hyundai; China, con NIO; India, con Tata Motors; y Malasia con Proton.

África y Oceanía, pocas búsquedas

Por lo que respecta a América, lidera la clasificación Estados Unidos, con Tesla, a la que acompañan a años luz de distancia México, con VUHL (33.100 búsquedas); Canadá, con Intermeccanica; y Uruguay, con Effa Motors.

En África y Oceanía, con búsquedas muy por debajo a las del resto de continentes, aparecen en primer lugar Nigeria, con Innoson Motors (12.100 búsquedas), seguida de Túnez, con Wallyscar; Marruecos, con Laraki; Ghana, con Kantanka; y Kenia con Mobius Motors. Mientras que el liderato en Oceanía es para Australia, con 880 búsquedas de Brabham Automotive, seguida de Nueva Zelanda, con 210 de Saker Cars.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos