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martes, julio 5, 2022

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Tesla llama a revisión a más de medio millón de coches de EE.UU. para reparar el sistema de alerta para peatones

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Tesla ha llamado a revisión a 578.607 vehículos en Estados Unidos para reparar el sistema de alerta para peatones, ya que es posible que estos no puedan escuchar su sonido de advertencia debido a la música alta u otros sonidos reproducidos por la función «Boombox». Los modelos afectados son los Model S, Model X y Model Y de 2020 a 2022 y el Model 3 de 2017 a 2022.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) norteamericana ha señalado que dichos automóviles no cumplen los requisitos mínimos de sonido del estándar federal de seguridad para vehículos eléctricos, a lo que el fabricante norteamericano ha respondido que no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionada con dicho problema de alerta. En cualquier caso, realizará una actualización de software inalámbrica que deshabilitará la función Boombox cuando el vehículo esté en los modos “Drive”, “Neutral” y “Reverse”.

Los vehículos eléctricos son difíciles de escuchar a baja velocidad, por lo que según la legislación norteamericana, deben incorporar un sistema de advertencia de sonido para cuando circulan por debajo de 30 km/h (18,6 millas por hora) para ayudar a prevenir lesiones entre peatones, ciclistas e invidentes. A mayor velocidad, indica la NHTSA, el ruido de los neumáticos, la resistencia del viento y otros factores eliminan la necesidad de sonidos de alerta.

10 llamadas en cuatro meses

Muchas de las últimas llamadas a revisión de Tesla, más de 10 en los últimos cuatro meses (incluidas cuatro en las dos últimas semanas), han sido para resolver problemas de software, por lo que la NHTSA vigila con especial atención a la marca de Elon Musk. De hecho, las últimas llamadas a revisión se produjeron tras la advertencia de la NHTSA, que actualmente investiga el sistema de asistencia al conductor Autopilot y una función de juego en el vehículo.

Ya en enero de 2021, Tesla sustituyó las pantallas táctiles de 135.000 vehículos, tras asegurar la NHTSA que no era suficiente la actualización inalámbrica, ya que podrían ser «procesal y sustancialmente insuficientes«.

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