21.1 C
Madrid
viernes, septiembre 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

Tesla aumenta su valor un 184% en 2021 y ya es la cuarta marca del sector del automóvil

Tras ser la marca que más ha aumentado su valor en 2021, Tesla se ha convertido en el cuarto fabricante con más valor de la automoción, solo por detrás de Toyota, Mercedes y BMW.

La firma norteamericana ha alcanzado un valor cercano a los 28.017 millones de euros, un 184% más que el año anterior, según el ranking ‘Best Global Brands’ 2021 de Interbrand, y subió del puesto 26 en la clasificación general de marcas de todos los sectores en el ranking de 2020 al 14, ocupando la cuarta plaza del sector del automóvil.

Toyota repite en el primer puesto del sector y es séptima en el ranking general, con un valor de 46.464 millones de euros, un 5% más que el año pasado. Le sigue Mercedes-Benz (octava en el ranking general de marcas), con un valor de 43.682 millones de euros, un 3% más que en 2020, mientras que la tercera plaza es para BMW, con 35.748 millones de euros, un 5% superior al año precedente. La cuarta plaza es para Tesla, a la que siguen Honda, que con 18.303 millones de euros baja su caché el 2%; Hyundai, que crece el 6% hasta los 13.023 millones de euros; y Audi, que sube su valor un 8% y alcanza los 11.565 millones de euros.

VW aumenta un 9%

En el puesto 47 de la general y octava en el sector del automóvil se encuentra Volkswagen, que crece el 9% y llega a los 11.521 millones de euros. Por detrás quedan Ford, con 11.039 millones de euros; Porsche, que crece el 3% hasta los 10.076 millones de euros; y Nissan, con 9.554 millones de euros, un 5% más.

Ferrari, que mejora un 12% y alcanza los 6.145 millones de euros, se sitúa en el puesto 76, seguida de cerca por Kia, que crece el 4% y llega a los 5.223 millones de euros, y Mini, con 4.488 millones de euros y un 5% más. Land Rover, en el puesto 98, cierra el ranking con 4.365 millones de euros.

Artículos reclacionados

Últimos artículos