25.8 C
Madrid
miércoles, septiembre 27, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Tesla acredita a emovili como instalador certificado de sus Powerwall

spot_img
spot_img

Emovili ha sido reconocida por el fabricante de vehículos eléctricos Tesla como instalador oficial del sistema de almacenamiento de energía de uso doméstico que la marca norteamericana ha desarrollado para su montaje en domicilios y hogares particulares, sus conocidas Powerwall.

La Powerwall es un sistema de batería que permite almacenar energía, detectar cortes en el suministro eléctrico y convertirse al momento en la fuente de energía tanto para los usos domésticos del hogar como para la recarga de los vehículos eléctricos.

Recargable mediante energía solar

Recargable a partir de la energía captada del sol mediante placas solares, el sistema soporta las necesidades energéticas de cualquier hogar durante días, lo que facilita a los consumidores una gran independencia del suministro habitual que reciben de la red eléctrica contratada, dado que permite el almacenamiento de la energía que la instalación fotovoltaica doméstica proporciona.

La Tesla Powerwall pesa 114 kg y cuenta con capacidad de almacenamiento para 13,5 kWh, energía que puede descargar al cien por cien y con una eficiencia del 90% de ciclo completo. Su potencia pico es de 7 kW, pudiendo proporcionar hasta 5 kW de forma continua.

La batería doméstica de almacenamiento de energía de Tesla permite a sus usuarios disfrutar de importantes ahorros en su factura de la luz, mejorando considerablemente su autonomía con respecto a la red eléctrica convencional. Además, cuenta con un diseño novedoso, minimalista y compacto que facilita su integración visual con el entorno en el que se ha decidido su instalación.

La instalación de la Powerwall de Tesla se puede realizar tanto en espacios interiores como exteriores, pudiendo soportar temperaturas que van desde los -20° hasta los 50° centígrados. Los materiales con los que está fabricada son altamente resistentes a las inclemencias climáticas, en especial al agua y al polvo.

Su funcionamiento, además de extremadamente silencioso, no precisa de mantenimiento alguno, lo que favorece una mayor economía de uso. Además, procura una importante reducción de la huella de carbono doméstica. Se trata de un sistema de almacenamiento energético completamente sostenible.

Pocas empresas instaladoras certificadas

Con el acuerdo alcanzado entre Tesla y emovili, esta última se convierte en una de las pocas empresas instaladoras certificadas por el fabricante americano para la instalación de sus prestigiosas baterías en España.

«La certificación de emovili como instalador oficial de los Powerwall de Tesla nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones para sus instalaciones fotovoltaicas domésticas», ha comentado Francisco Casas, CEO de emovili. Hasta la fecha, de las más de 300 instalaciones de paneles solares que en lo que va de año ha realizado emovili, el 23% han optado por adicionar baterías al sistema para poder disfrutar de una mayor independencia energética en su hogar. Gracias a ello han podido conseguir diferentes subvenciones con las que han llegado a ahorrarse hasta un 65% del coste total de su instalación. Subvenciones que en muchos de los casos han sido gestionadas directamente por emovili para facilitar un servicio mucho más completo y cómodo para el cliente.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos