9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

TESCO amplía su flota de reparto a domicilio incorporando 150 unidades de la IVECO E-Daily

spot_img

La cadena de supermercados británica TESCO avanza en la descarbonización de su flota corporativa con la incorporación a la misma de 151 nuevas unidades de la furgoneta eléctrica IVECO E-Daily, destinadas todas ellas a efectuar labores de reparto a domicilio a sus clientes.

Tras una primera entrega testimonial de la primera unidad de las 151 adquiridas, IVECO irá proporcionando de manera gradual el resto de vehículos adquiridos hasta finales del presente año.

Gran capacidad de carga

La versión de la IVECO E-Daily adquirida por TESCO para su flota de reparto ha sido especialmente desarrollada para disponer a bordo de la mayor capacidad de carga útil posible y cuenta, además, con dos baterías integradas a bordo. De esta manera, es capaz de favorecer tanto la optimización de la carga útil transportable como de maximizar la autonomía y rangos de actuación de la furgoneta en sus jornadas de trabajo.

La nueva IVECO E-Daily adquirida por TESCO para su flota operativa permitirá a la cadena de supermercados británica efectuar las labores de reparto a domicilio que facilita a sus clientes mediante trayectos libres de emisiones. Esto es posible gracias a la innovadora configuración modular de las dos baterías que integra a bordo para suministrar energía a su motor 100% eléctrico con la que poder impulsar el vehículo.

El motor eléctrico de la E-Daily proporciona un elevado rendimiento al tiempo que aporta una gran eficiencia de uso. Entrega 140 kW de potencia máxima y 400 Nm de par máximo y sus baterías permiten efectuar cargas rápidas en puntos de conexión de hasta 80 KW. En apenas 30 minutos de conexión, las baterías recuperan energía suficiente como para permitir a la E-Daily desplazarse durante otros 100 km adicionales. Igualmente, cuenta en su equipamiento con un cable que le permite conectarse a tomas de corriente de hasta de 22 kW y con el que puede maximizar la recarga de las baterías desde cualquier punto de carga o enchufe de CA a su alcance.

También unidades refrigeradas

Entre las unidades de la flota que IVECO va a entregar a TESCO se encuentran varias unidades con la zona de carga refrigerada, lo que le permite aprovechar al máximo la TDF eléctrica de 15 KW para enfriar los productos perecederos durante las emisiones de reparto. Una segunda toma adicional de 12 V habilitada en el interior del vehículo también le proporciona energía adicional en caso de necesidad para poder mantener la temperatura de refrigeración en el interior del habitáculo. De esta manera, la E-Daily se convierte en un vehículo cero emisiones autosuficiente.

Además, todas las unidades de la E-Daily adquiridas por TESCO se ven beneficiadas por la disponibilidad a bordo de avanzadas funciones en materia de conectividad que facilitan sobremanera el control de la flota y de la actividad que sus distintas unidades realizan. Haciendo con ello más fácil y asequible las labores que el gestor de la misma debe desarrollar. Estas mismas funciones permiten igualmente controlar el uso de los distintos modos de conducción del vehículo, facilitando incluso una selección a distancia de los mismos a fin de optimizar el rendimiento y la eficiencia de la unidad durante sus labores de reparto.

No es la primera vez que TESCO incorpora unidades de la IVECO Daily a su flota. Desde 2010, este vehículo comercial se ha convertido en el favorito de la cadena de supermercados para efectuar sus servicios de reparto a domicilio. Una satisfacción que continúa hasta hoy día y que se ha visto reflejada con la adquisición de estas nuevas 151 unidades.

Elevada capacidad de maniobra

Entre las razones a las que aluden los gestores para haberse decantado por la Daily antes que pensar en otros modelos disponibles en el mercado, estos destacan el elevado radio de giro que la furgoneta ofrece y que favorece que sus conductores puedan maniobrar sin apenas esfuerzo de manera más rápida y segura, un factor que para aquellas misiones de reparto que realizan en zonas urbanas resulta especialmente ventajosa.

Además, el que la nueva E-Daily monte la transmisión automática Hi-Matic de IVECO también influyó positivamente de cara a la adopción de esta versión eléctrica en la flota de TESCO, puesto que las unidades anteriormente integradas en la misma de versiones como la diésel de la gama también contaban con ella, lo que ha facilitado una mejor transición de los conductores al uso de la variante cien por cien eléctrica que ahora incorpora.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos