spot_img
26.1 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Telefónica y Geotab se encargarán de conectar la flota de ALD Automotive

Telefónica Tech y Geotab se están posicionando como socios de referencia de las empresas de movilidad en cuanto a la conectividad de sus flotas. Ambas firmas, que actúan como partners en el ámbito del coche conectado y la telemática de los vehículos, ya están trabajando en el proyecto de Coche Conectado de Europcar Mobility Group y ahora han sido seleccionadas por ALD Automotive para conectar sus vehículos en Europa y América Latina, empezando por 12 países este mismo año.

Ellas se encargarán de proporcionar a la operadora de Société Générale una solución integral de gestión de flotas que incluye dispositivo, conectividad y plataforma telemática, que proporcionará datos clave como localización GPS, acelerómetro y datos de la unidad electrónica del vehículo, con una alta compatibilidad con marcas y modelos.

- Advertisement -

Con esta solución, ALD Automotive podrá realizar una gestión remota y en tiempo real de las flotas de vehículos, planificar proactivamente las operaciones de mantenimiento de los coches y mejorar la experiencia de conductores y gestores de flotas, además de contribuir a reducir significativamente el impacto medioambiental mediante el seguimiento de emisiones de CO2 y el uso más eficiente del combustible. Por otro lado, estas soluciones contribuyen también a mejorar la seguridad en la conducción reduciendo la tasa de siniestralidad, gracias, entre otros, a la mejora en los hábitos de conducción.

Con presencia en Europa y Latinoamérica, Telefónica Tech ofrecerá soporte completo a ALD Automotive en los países en los que despliegue tecnología de vehículos conectados para garantizar que las consultas e incidencias emitidas por equipos locales sean rápidamente notificadas y resueltas por equipos situados en la misma zona horaria.

ALD Automotive gestiona más de 1,76 millones de vehículos en 43 países. Necesitábamos la mejor y más avanzada solución telemática disponible en el mercado y, por eso, hemos elegido a Telefónica Tech y a Geotab como uno de los partners preferentes para que nos ayuden a optimizar la gestión de nuestra solución de flota conectada para grandes compañías y pymes”, ha explicado Álvaro Martínez Robles, jefe de adquisiciones de ALD Automotive.

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos