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Targa Telematics y Renault unen fuerzas para mejorar la integración de datos

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Estar conectados es hoy una tendencia clave en el sector del automóvil y, por tanto, una importante y creciente oportunidad de negocio. Al menos así lo consideran tanto Renault como Targa Telematics, empresas que han decidido colaborar y consolidar aún más su apuesta por la integración global de datos.

Casi el 72% de todos los coches vendidos en el mundo en 2022 contaban con sistemas de telemática integrados por los fabricantes en su equipamiento, cifra que se espera se incremente hasta el 94% para 2027, según los datos que facilita el informe de investigación de mercados elaborado por la consultora Berg Insight sobre el Internet de las Cosas (IoT).

Para aprovechar mejor la creciente oportunidad de negocio que la conectividad y la integración de datos ofrece, Renault y Targa Telematics han decidido establecer una alianza estratégica para ampliar la gama de soluciones conectadas a partir de los datos que los vehículos de las marcas Renault y Dacia pueden aportar.

Integración de datos de vehículos Renault y Dacia

Como proveedor autorizado de servicios telemáticos de Renault, Targa Telematics —empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y plataformas digitales para la movilidad conectada— podrá ampliar su gama de soluciones conectadas gracias a la integración de los datos procedentes de los vehículos de las gamas de Renault y Dacia. Así, por ejemplo, podrá utilizar el sistema de gestión de flotas “Renault Easy Connect for Fleet”, que facilita la conectividad de la mayoría de los modelos de turismos y vehículos comerciales ligeros de las gamas de Renault y Dacia, para con los datos obtenidos mejorar y facilitar nuevas funcionalidades y servicios.

Además de permitir la integración directa de importantes flujos de datos procedentes de las flotas que habitualmente utilizan la plataforma y soluciones de Targa Telematics, la integración de los nuevos flujos de datos procedentes de las unidades comercializadas de vehículos Renault y Dacia facilitará el desarrollo de nuevos servicios de movilidad basados en dispositivos integrados compatibles con los servicios ya ofertados por ambas compañías a sus clientes.

Los datos a integrar serán los relativos a kilometraje, consumo de combustible, datos de vehículo eléctrico, posición GPS, etc, para los cuales no es preciso realizar ningún tipo de instalación de equipos o actividad previa en los vehículos.

Crear nuevos servicios

El objetivo de Targa Telematics con este acuerdo es el de consolidar su posicionamiento como empresa líder europea en la gestión de datos de fabricantes de automóviles, proporcionando servicios para los mercados de Francia, Italia, Reino Unido,, España, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Hungría y los países nórdicos.

«La alianza alcanzada con Renault nos complace enormemente. Es una parte integral de nuestra más amplia estrategia de colaboración con los principales operadores del sector del automóvil», afirma Alberto Falcione, vicepresidente de Ventas de Targa Telematics, quien no duda en destacar que el acuerdo alcanzado «favorece nuestra posición en la integración global de datos, permitiéndonos mejorar nuestras soluciones de movilidad conectada y brindar servicios de valor añadido a nuestros clientes».

Ofrecer un cada vez mayor número de servicios digitales, tanto a los gestores de flota como a los conductores de los vehículos, o simplificar los procesos de suministro en los vehículos son sólo algunos de los objetivos que persigue esta alianza. Gracias a la integración de los flujos de datos proporcionados por los sistemas que cada fabricante ha embarcado a bordo de sus vehículos, el proyecto de Targa Telematics es desarrollar a partir de los mismos innovadoras soluciones de movilidad conectada que permitan responder a las crecientes necesidades que manifiestan los clientes.

Acuerdos similares con más fabricantes

El acuerdo con Renault no es el único que Targa Telematics ha suscrito con un fabricante de automóviles. La alianza con la marca del rombo se produce tras haber alcanzado acuerdos similares con otros grandes operadores del sector del automóvil con objetivos y fines concretos muy parecidos.

Targa Telematics, que justo este mismo año acaba de finalizar la adquisición del Grupo Viasat, es un actor global en el campo de IoT y en el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de las informaciones proporcionadas por los vehículos conectados, gracias a lo cual ofrece distintas soluciones tecnológicas de telemática, movilidad inteligente y plataformas digitales.

Estas soluciones y herramientas ya son utilizadas por empresas de alquiler de corto y largo plazo, empresas financieras, gestores de grandes flotas de vehículos, empresas de seguros, de gestión de activos y flotas empleando sistemas como la telediagnosis, la telemetría, etc.

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