32 C
Madrid
sábado, julio 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Targa Telematics y Here Technologies colaboran en nuevas soluciones de movilidad inteligente y gestión de flotas

spot_img

Desarrollar aún más su oferta en materia de gestión de flotas y proporcionar una información aún más única y personalizada para cada cliente sobre el funcionamiento de las diferentes unidades que componen las mismas son los objetivos que han llevado a Targa Telematics a colaborar con Here Technologies en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad inteligente y gestión de flotas con las que facilitar el trabajo a los gestores y administradores.

En el desarrollo de estas nuevas soluciones, ambas compañías buscarán un mejor aprovechamiento de las interfaces de programación de las aplicaciones (API) con el fin de facilitar una mejor comunicación y aprovechamiento de las funciones que todas ellas pueden llegar a ofrecer tanto por separado, como actuando en conjunto para las labores de control y gestión de las flotas de vehículos de empresa.

Información mucho más detalla sobre las rutas

De esta manera, las API de la plataforma de Here, incluidas las de los sistemas de Routing API y Map Attributes, dos de los productos que comercializa, pasarán a integrarse por completo en las soluciones de movilidad inteligente y gestión de flotas que Targa Telematics ofrece a sus clientes. Integración gracias a la cual los clientes podrán recopilar información mucho más detallada sobre las rutas que realizan los conductores de la empresa en el desempeño de su labor.

Gracias a ello, los clientes de Targa van a poder disfrutar de una nueva y más amplia gama de ventajas y funcionalidades importantes, entre las cuales destacan, entre otras, la reducción de los costes de gestión de los vehículos, el apoyo de la flota a servicios de movilidad como el carsharing o el carpooling, la reducción de los gastos en el seguro —gracias a un análisis mejorado sobre los comportamientos del conductor de cada unidad—, la mejora de la seguridad del conductor —mediante la realización de una supervisión proactiva de los mismos—, así como contar con una mayor coherencia global en los datos tanto recopilados como operacionales que los sistemas aportan para el control y gestión de la flota.

Nuevos datos de mayor valor

Los nuevos datos que las soluciones integradas de Targa Telematics y Here Technologies aportan en sus nuevas soluciones de movilidad inteligente son de un incalculable valor a la hora de efectuar las labores de seguimiento en tiempo real tanto de las unidades de la flota como del desempeño global de la misma a la hora de analizar su rendimiento, lo que aporta grandes ventajas para los clientes de ambas compañías.

Gracias a estos nuevos datos, los operadores de movilidad de las empresas se pueden beneficiar del uso de los datos actualizados disponibles de manera global con total garantía de coherencia y calidad, así como del uso de las últimas innovaciones en materia de tecnologías de electrificación de vehículos y reducción de emisiones CO2 en la flota.

«Como pionera promoviendo soluciones de movilidad sostenibles y seguras, Targa Telematics está comprometida a avanzar en tecnologías de vanguardia que responden a las necesidades cambiantes de sus clientes”, comenta Giorgia Paladín, responsable de adquisiciones de Targa Telematics.

Nuevas soluciones y servicios de valor añadido

Según Paladín, “la integración con las API de la plataforma Here refuerza nuestra dedicación por mejorar continuamente nuestras soluciones y brindar servicios de valor añadido a los operadores de movilidad. Gracias a esta colaboración, nuestros clientes seguirán disfrutando de soluciones punteras con una cobertura excepcional en toda Europa».

Por su parte, Gino Ferru, vicepresidente senior y director general de la región EMEA de Here Technologies, ha manifestado la satisfacción que les produce la alianza entre ambas compañías: “Estamos encantados de poder ayudarles a ahorrar tiempo, reducir costes y mejorar la seguridad de los conductores de sus clientes con las API de nuestra plataforma Here. Y sobre todo, estamos encantados de construir juntos un futuro más sostenible”.

Decisiones basadas en información en tiempo real

«La información en tiempo real, la visibilidad y la eficiencia son pilares fundamentales para optimizar la gestión de flotas», declaró Ferru.

Gracias a la colaboración entre ambas compañías y a las innovadoras soluciones que ambas van a ofrecer a los gestores de flotas, estos podrán adoptar sus decisiones con aún mayor fundamento, reducir los costes operativos y promover una movilidad de sus trabajadores productos y servicios más segura y sostenible. Soluciones de gestión de flotas que permitirán a Targa Telematics mejorar su capacidad de respuesta a las cada vez más cambiantes necesidades que sus clientes plantean dentro de un contexto de movilidad altamente dinámico.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos