19.5 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Targa Telematics compra Viasat y se postula como nuevo referente europeo en soluciones de movilidad conectada

spot_img

Podemos estar asistiendo al nacimiento de un nuevo líder en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT) y la movilidad conectada. Lo que es seguro es que la compra del 100% del capital de Viasat Group permitirá a Targa Telematics reforzar y expandir sus operaciones tanto en el mercado local de ambas, Italia, como en el resto de plazas europeas.

Está previsto que la adquisición se complete antes del término del primer semestre de este año, sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y a las autorizaciones Golden Power en España e Italia.

La operación supone el nacimiento de uno de los principales actores globales en el ámbito del IoT y del desarrollo de soluciones y servicios digitales para la movilidad conectada, con una fuerte presencia en ocho países europeos clave, Italia, Portugal, España, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia y Rumanía, además de Chile.

Viasat Group es una compañía referente en el campo de la tecnología aplicada a la automoción, que a lo largo de los años se ha establecido como una de las empresas líderes en Europa en la prestación de servicios y el suministro de soluciones informáticas y telemática conectada e IoT para la seguridad y la protección de personas, vehículos y mercancías, lo que ahora puede explotar Targa Telematics para mejorar la eficiencia de las flotas comerciales en nuevos proyectos de carácter global.

«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a una empresa de virtuosa ejemplaridad y del prestigio de Viasat Group para formar parte de Targa Telematics, lo que nos permitirá dar un salto importante en términos de tamaño, presencia internacional y mayor alcance en algunos segmentos clave de mercado», ha afirmado Nicola De Mattia, CEO de Targa Telematics.

El ejecutivo ha recordado que se trata de la primera operación de estas dimensiones llevada a cabo por empresas del sector y considera que la fuerte coordinación entre los equipos y las sinergias que se crearán en términos de competencias y tecnologías de última generación permitirán reafirmar el papel de la compañía entre los principales actores en el desarrollo de la movilidad del futuro.

Por su parte, Domenico Petrone, presidente y CEO de Viasat Group, ha declarado que «la asociación con Targa Telematics es la mejor estrategia para abrir nuevos y más amplios horizontes, tanto para el negocio de la empresa como para las personas que, con gran profesionalidad, trabajan en ella».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos