31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Suzuki entrega a la Diputación de Barcelona una flota de 62 vehículos para la lucha contra los incendios

spot_img

La Diputación de Barcelona estará mejor preparada este verano para luchar contra los posibles incendios forestalesgracias a Suzuki. Y es que el departamento de flotas de Suzuki Motor Ibérica ha hecho entrega de una flota compuesta por 62 unidades de sus modelos al organismo oficial catalán tras haberse adjudicado nuevamente el concurso de suministro.

Suzuki Motor Ibérica ha entregado a través de su concesionario oficial Accesoris Manresa, una flota compuesta por 62 vehículos de su gama, concretamente 18 S-Cross, 12 Vitara y 26 Jimny Pro, todos ellos dotados con el eficaz sistema de tracción total AllGrip del fabricante japonés. Entrega que, además, se completa con otros seis Vitara con tracción delantera que la marca aportará a la fuerza contra incendios de la Diputación de Barcelona.

Todas las unidades están destinadas a la unidad de prevención contra incendios de la Diputación de Barcelona. Suzuki lleva de manera ininterrumpida suministrando vehículos al citado organismo oficial desde el año 2000. La comprobada fiabilidad de los modelos del fabricante japonés es una de las claves por las cuales la Diputación recurre a sus vehículos para cumplir con los exigentes requerimientos que se precisan para ayudar a combatir el fuego.

Todos los modelos aportados por Suzuki tuvieron que superar unos exigentes test para garantizar la seguridad, el confort y el máximo rendimiento bajo cualquier circunstancia operativa y demostrar así su robustez. Además, a todo ello se le suman las ya conocidas capacidades off-road que aportan los modelos de la marca elegidos por la Diputación de Barcelona para combatir los incendios en su territorio.

Tracción total AllGrip e hibridación ligera de 48V

Dotados con el eficaz sistema de tracción total a las cuatro ruedas AllGrip y con la eficiente tecnología híbrida Mild Hybrid para favorecer un comportamiento más respetuoso con el medioambiente, tanto los Vitara como los S-Cross cuentan con la etiqueta ECO de la DGT entre sus principales características. Toda una combinación que la Diputación de Barcelona considera adecuada para garantizar un buen desempeño de sus servicios contra incendios y garantizarse así el acceso a las zonas más difíciles durante las labores de extinción.

Tanto los Vitara como los S-Cross están impulsados por el sistema de hibridación ligera de 48V SHVS, gracias al cual reducen sus consumos de combustible entre un 15% y un 20% al mejorar la respuesta a los requerimientos del conductor sobre el acelerador gracias al apoyo de los 10 kW adicionales de potencia que proporciona el motor eléctrico al motor de combustión de 95kW (127 CV) bajo distintas circunstancias que se producen habitualmente en la conducción.

Eficaces, sencillos, ligeros y, ante todo, accesibles

Suzuki es uno de los principales especialistas en equipos de hibridación ligera de cuantos existen en el mercado. El fabricante nipón lleva ya más de dos décadas trabajando sobre este tipo de hibridación en los distintos modelos de su gama, donde este tipo de tecnología está introducida incluso en sus modelos más populares. Una tecnología que casa a la perfección con la filosofía de la marca en cuanto al desarrollo de soluciones eficaces, sencillas, ligeras y, en especial, accesibles para todo tipo de clientes con las que dotar a todos sus modelos.

La flota entregada a la Diputación de Barcelona cuenta con 26 unidades del modelo Jimny Pro, que también fueron testadas para comprobar su perfecta capacidad de acceso a los lugares más complicados que se pueden encontrar las brigadas forestales durante la extinción de incendios. Las elevadas capacidades off-road del vehículo, su capacidad de tracción, ligereza y compacto tamaño fueron especialmente valorados para decantarse por su elección.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos