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martes, abril 16, 2024

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Suzuki, Daihtasu y Toyota anuncian su entrada en el nuevo segmento de los minivan eléctricos comerciales

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Suzuki, Daihatsu y Toyota anuncian su entrada en el segmento de menor tamaño de los LCV. Lo harán este próximo fin de semana, durante un evento de exhibición que se celebrará en Hiroshima, organizado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA) en colaboración con el G7 y en el que se mostrarán los prototipos de tres nuevos modelos destinados a labores de reparto de última milla.

Mini LCV 100% eléctricos

Con motivo de la Cumbre de Hiroshima, la industria  automotriz japonesa (JAMA) quiere mostrar los esfuerzos que está realizando para alcanzar su neutralidad en cuanto a emisiones de carbono se refiere. Daihatsu, Suzuki y Toyota darán a conocer los prototipos de sus tres nuevos vehículos comerciales eléctricos de pequeño tamaño equipados con un sistema de propulsión 100% eléctrico que llegarán al mercado antes del final del año fiscal japonés (en abril de 2024).

Los nuevos vehículos están siendo desarrollados desde hace un tiempo de forma conjunta por los técnicos y especialistas de las tres marcas, gracias a los fuertes acuerdos industriales que mantienen entre ellas. Daihatsu, Suzuki y Toyota avanzarán esta nueva categoría de vehículos minivan comerciales que serán impulsados por la energía acumulada en su batería (BEV) y mediante un nuevo sistema que será elaborado conjuntamente por los tres fabricantes.

El proyecto de los mini LCV eléctricos que las tres firmas japonesas han decidido sacar adelante se está beneficiando de la gran experiencia de Daihatsu y Suzuki en el diseño y producción de vehículos de pequeño tamaño, con la elevada capacidad tecnológica de Toyota en la concepción y desarrollo de vehículos electrificados.

200 km de autonomía

El acuerdo alcanzado entre los fabricantes para la producción de estos tres nuevos modelos contempla igualmente la planificación de los mismos para ofrecer unas especificaciones óptimas para una logística eficiente de última milla. Así, la autonomía prevista por cada carga de sus baterías se estima que rondará los 200 km.

En cuanto a datos relativos a su capacidad de carga y prestaciones, el comunicado conjunto remite a la presentación de los vehículos este próximo fin de semana para aportar mayor información al respecto. En todo caso, lo que los tres fabricantes japoneses buscan es crear un nuevo segmento de vehículos comerciales que permita satisfacer por completo las necesidades de los clientes de la industria de la distribución para aportar soluciones a las entregas de la industria de manera sostenible, limpia y eficiente en entornos urbanos y de última milla.

Igualmente, también han anunciado que extenderán su colaboración para continuar promoviendo esfuerzos que permitan lograr medios de transporte sostenibles.

Este próximo fin de semana se presentarán los nuevos prototipos de mini LCV BEV Daihatsu Hijet, Suzuki Every y Pixis en el caso de Toyota.

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