15.2 C
Madrid
miércoles, junio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Surfsight AI 12, la videocámara inteligente de Geotab que mejorará la seguridad de las flotas

spot_img

Geotab acaba de iniciar la comercialización de su nueva videocámara inteligente Surfsight AI 12, que proporciona interesantes y avanzadas soluciones en materia de seguridad y protección tanto para los conductores de la flota como para sus vehículos.

Integrada en la plataforma de Marketplace de Geotab, Surfsight AI 12 abre la puerta a nuevas posibilidades en materia de gestión de flotas gracias a la mayor visibilidad que ofrece de cuanto sucede tanto en el interior del vehículo como alrededor del mismo. Su plena integración en los sistemas que Geotab comercializa complementa la elevada calidad que los mismos ofrecen, al tiempo que mejora la seguridad en el funcionamiento de la flota. Y todo ello disponible con tan solo apretar un botón.

Ya disponible en el mercado

La nueva videocámara inteligente es la primera solución tecnológica del nuevo sistema Order Now que Geotab está implementando en su plataforma Marketplace y ya está disponible para los distintos mercados europeos en los que la empresa de gestión eficiente de flotas está presente.

Gracias al funcionamiento combinado de distintos sensores, de sistemas de visión, vídeo en directo y controladores mediante inteligencia artificial, la cámara opera en perfecta coordinación con el resto de sistemas de las plataformas de gestión de Geotab, de manera única o coordinada con otras cámaras auxiliares integradas en el sistema. Así, permite controlar cuanto sucede a bordo del vehículo o a su alrededor, mejorando con ello tanto la seguridad como la protección del conductor, los pasajeros, las mercancías y el propio vehículo.

Combina grabaciones con datos telemáticos

En combinación con los distintos software que Geotab ofrece (My Geotab, Go, Marketplace,…), el sistema permite combinar las grabaciones efectuadas con la cámara con los datos telemáticos disponibles para crear reglas personalizadas específicas y adecuadas a las políticas de actuación de cada empresa.

Igualmente, facilita la grabación y descarga de las imágenes y vídeos de cualquier evento activado por el motor de reglas de Geotab, así como el poder usar estos archivos tanto para aclarar cualquier tipo de incidente como para mejorar la formación de los conductores y asesorarles para un mejor cumplimiento de sus funciones al volante de los vehículos de la flota.

Gracias a la combinación de la videocámara con los sistemas de gestión y geoposicionamiento que ofrece Geotab, el sistema permite seleccionar e identificar puntos específicos durante los trayectos y las rutas establecidas donde efectuar paradas o acciones con mayor seguridad, así como definir las mejores ubicaciones para transmitir las grabaciones o revisar las secuencias de vídeo correspondientes.

Surfsight AI 12 también facilita la gestión y la importación masiva de imágenes y datos captados por todas las cámaras instaladas a través de la aplicación My Geotab, permitiendo acceder a volúmenes de información sin precedentes para una mejor gestión de la flota.

Avanzada tecnología

La videocámara ha sido diseñada con el fin de mejorar la seguridad de las flotas. Para ello, cuenta con distintas funciones de grabación continua y una avanzada tecnología en materia tanto de visión artificial (MV) como de inteligencia artificial (IA)

La primera solución disponible del paquete Order Now simplifica al máximo los procesos de adquisición de otros recursos complementarios para flotas. Al ofrecer soluciones totalmente integradas con la plataforma Geotab, permite además una excepcional experiencia de usuario, proporcionando con ello un gran valor añadido a las flotas que, además, ya cuentan con soluciones telemáticas instaladas para su gestión. Geotab dará soporte técnico continuo para la cámara y las soluciones de terceros que se unan al programa.

Surfsight AI 12 es una videocámara fabricada por el especialista Lytx, cuyas soluciones aplicadas en vehículos ya capturan más de 3.000 millones de kilómetros de datos de conducción cada mes y registran alrededor de 364.000 eventos de conducción de riesgo cada día. Todo ello conforma una excepcional base de datos de conducción cuya profundidad y calidad aporta una enorme riqueza y precisión a la hora de tomar decisiones.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos