18.3 C
Madrid
lunes, abril 15, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Sumitomo se suma al acuerdo global de Arval y Element para gestionar una flota de 4,4 millones de vehículos en 56 países

spot_img

La alianza de Arval con la canadiense Element Fleet Management (Element) se transforma en un acuerdo tripartito de cooperación estratégica con la incorporación de la japonesa Sumitomo Mitsui Auto Service (SMAS), que facilitará el acceso a todos los clientes globales de las tres operadoras a servicios completos de arrendamiento y administración de flotas en los mercados de Japón, Tailandia, India e Indonesia.

Completos servicios de renting y leasing

Sumitomo añade 570.000 unidades a las flotas de Arval y Element, así como sus completos servicios de renting y leasing en los principales mercados del continente asiático. Esto significa que los clientes de las tres operadoras puedan acceder a una flota de vehículos en alquiler que supera los 4,4 millones de unidades a escala global y que ahora opera en 56 países gracias a la amplia cobertura y alcance que la operadora japonesa tiene en la región de Asia Pacífico.

El acuerdo subraya no solo la fuerte disponibilidad de la oferta servicios premium, consultoría y valores que las operadoras del tripartito disponen para compartir con sus clientes, también su «compromiso para guiarlos en la transición hacia flotas más sostenibles y ayudarlos a cumplir sus objetivos ESG».

Asesoramiento experto en movilidad y electrificación

Las tres operadoras se han comprometido a facilitar a sus nuevos clientes de la región Asia Pacífico «acceso a asesoramiento experto sobre el complejo y cambiante panorama actual de movilidad y electrificación de flotas» que se vive a escala global en todos los mercados.

La alianza de Arval con Element data de mediados de los años 90 y suma un total de 3,7 millones de unidades en su flota de vehículos en alquiler. «Element y Arval han sido socios desde hace mucho tiempo. E individualmente también lo han sido de SMAS durante muchos años. Ahora, con el nuevo acuerdo podemos consolidar la asociación entre las tres empresas líderes en servicios de flota y llevar la alianza al siguiente nivel», comenta Kei Sato, director representante, presidente y director ejecutivo de SMAS.

En 56 países de los cinco continentes

Además de Arval y Element, con el añadido de Sumitomo, el tripartito está ahora conformado por un total de nueve organizaciones a escala global que gestionan colectivamente más de 4,4 millones de vehículos en todo el mundo y operan en hasta 56 países de los cinco continentes.

«En un momento en que el panorama de las flotas y la movilidad está evolucionando rápidamente, la renovación del acuerdo con SMAS marca la continuación de una asociación estable, productiva y a largo plazo que brinda a nuestros clientes globales servicios, herramientas y experiencia en consultoría superiores e innovadores», afirma el presidente y director ejecutivo de Arval, Alain van Groenendael.

Experiencia y recursos para crear valor duradero

Por su parte, el español David Madrigal, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Element Fleet Management, mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado: «SMAS es un actor destacado en los mercados de Asia y estamos encantados de fortalecer la relación de la Element-Arval Global Alliance con la suma de SMAS». Según Madrigal, «nuestra experiencia y recursos colectivos nos colocan en una buena posición para impulsar el crecimiento sostenible, fomentar el éxito mutuo y crear valor duradero para nuestros clientes globales en todo el mundo».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos