spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Sumauto organiza la primera feria virtual de coches ECO

El sector del VO también debe desempeñar un papel relevante en la transición hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, luchando, eso sí, contra las barreras que en forma de precios más elevados, principalmente, y de stocks se presentan en este camino.

Pues bien, para facilitar el acceso de los conductores a estas nuevas motorizaciones y dinamizar sus ventas, Sumauto, a través de sus plataformas Autocasión y AutoScout24, ha organizado hasta el 30 de mayo la primera feria virtual de coches ECO, en la que los usados estarán acompañados de unidades de nueva matriculación.

- Advertisement -

Después de haber desarrollado una intensa agenda ferial digital este año, abarcando algunos de los principales mercados de automoción del país como Barcelona, Málaga y Valencia, y con la previsión de una nueva cita en Sevilla en junio, Sumauto ha extendido estos salones a un segmento creciente pero que no acaba de despegar.

En todo caso, la evolución de este mercado es notablemente al alza, como así lo manifiesta el repunte del 102% experimentado en las transacciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas de ocasión en este primer trimestre del año, según datos de la consultora MSI. Otra cosa es que sea este el ritmo deseable…

Esta primera feria virtual ECO pretende dar un espaldarazo a estos vehículos, situándose también al lado de los concesionarios y compraventas para ayudarlos a dar salida a su stock, que en los primeros meses del año creció un 70% en relación a mediados de 2020, según autobiz, impulsado por las automatrículas para sortear las sanciones de la normativa de emisiones.

La feria virtual de coches ECO permitirá a los asistentes desenvolverse en un entorno seguro de compra sin necesidad de desplazamiento. Son 100% digitales, sin contacto físico, pero con total interacción, donde el concesionario pone sus coches y Sumauto la tecnología (el recinto) y los potenciales compradores con interés real de compra.

De esa manera, Sumauto busca reforzar la visibilidad digital del stock de VO para llegar a compradores verdaderamente interesados en adquirir un vehículo, a sabiendas de que el 90% de ellos se mueve en Internet y de que dos de cada tres que acuden a estas ferias virtuales acaban materializando su decisión de compra.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos