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Suma y sigue: Petit Forestier, nuevo miembro de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER)

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La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado la incorporación de Petit Forestier como nuevo miembro de pleno derecho de su organización. Tras la reciente entrada de Drivalia, con la afiliación ahora de la operadora especializada en el «alquiler de frío» son ya 18 los afiliados con los que cuenta la asociación que defiende los intereses del renting español.

Fundada en octubre de 1995, la AER está actualmente conformada por 18 socios de pleno derecho (ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Arval, Banco Sabadell, CaixaRenting, Drivalia, Fraikin, Free2Move Lease, Hyundai Renting, Kia Renting, Kinto One, LeasePlan, Leasys, Northgate Renting Flexible, Petit Forestier, Santander Consumer Renting y Santander Renting), a los que hay que añadir otras 130 empresas que figuran en la misma como colaboradoras y que, con sus productos y servicios, apoyan firmemente a las operadoras de renting en su oferta de servicios a la sociedad española. La Asociación Española de Renting de Vehículos aglutina a algo más del 90% de los operadores y empresas que componen actualmente el sector del renting de nuestro país.

Especialistas en el “alquiler de frío”

La entrada de Petit Forestier en la AER suma a un operador especializado en lo que en el sector se conoce como el «alquiler de frío», es decir, operaciones de renting a corto, medio o largo plazo de vehículos comerciales e industriales idóneos para el transporte de mercancías que precisan del mantenimiento de las cadenas de frío a bajas temperaturas.

En este sentido, se puede decir que Petit Forestier es un auténtico especialista, pues a su amplia oferta de vehículos frigoríficos une la de las operaciones de renting y alquiler de muebles, vitrinas, cámaras y demás tipos de mobiliario refrigerado.

Su flota de alquiler cuenta con más de 8.500 unidades refrigeradas de distintas categorías, que abarcan desde el segmento de acceso a los vehículos comerciales, con volúmenes que van desde los 2 a los 4 m3, hasta los vehículos industriales y camiones de reparto refrigerados de segmento superior, los que cuentan con de 11 a 13 m3 de volumen de carga en sus cajas. A todo ello hay que añadir, además, la disponibilidad de más de 5.700 muebles y 350 contenedores frigoríficos en alquiler.

Petit Forestier dispone de 28 agencias con talleres propios repartidas por toda España, a las que suma otros dos talleres centrales y una plataforma de muebles y contenedores frigoríficos para dar servicio a sus clientes. Cuenta, asimismo, con una segunda marca asociada, Zefirent, con la que proporciona servicios de renting de vehículos industriales para operaciones de transporte en seco, lo que le permite aportar una completa oferta de servicios a todos sus clientes.

Proporcionar la mejor experiencia al cliente

Según Cedric Sáez, director general de Petit Forestier en España, «nuestra prioridad es la satisfacción del cliente. En Petit Forestier trabajamos a diario para adaptar nuestra oferta a la demanda actual y también para cubrir las futuras necesidades que mañana precisarán nuestros clientes».

La incorporación a la AER supone todo un «orgullo» para la compañía. Según comenta Sáez, la integración «nos brinda la oportunidad de poder relacionarnos mejor en el sector del renting nacional y de permanecer atentos a las tendencias que surgen en el mercado». Para el director general en España de Petit Forestier, «la colaboración con la AER y sus miembros nos ofrece la posibilidad de compartir experiencias, lo que nos permitirá seguir evolucionando hacia un futuro más sostenible».

Por su parte, para el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, «es una gran satisfacción ver cómo la familia del renting se agranda con la llegada de una nueva operadora especializada en el transporte de mercancías como es Petit Forestier, que ahora ya es miembro de pleno derecho de la AER».

Una incorporación que el dirigente del sector del renting español considera de gran importancia, puesto que el nuevo asociado también «comparte plenamente los valores de nuestra asociación, centrados en la eficiencia, la sostenibilidad y la digitalización, y la búsqueda, en definitiva, de una movilidad segura y que permita la mejor experiencia a los clientes».

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