spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Sube el 1,1% el precio de los coches de ocasión en agosto

El precio de los turismos de segunda mano ascendió a 10.583 euros en agosto, lo que representa un incremento del 1,1% respecto al mismo mes de 2020, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Como viene siendo habitual, el precio de los vehículos de más de 8 años subió en agosto más que en el resto de tramos de edad y alcanzó los 8.000 euros, lo que supone un aumento del 1,9% respecto a igual mes del año anterior. Este tramo, con el 64,3% de las ventas totales, es el que mayores ventas genera en el mercado español.

Tomando como referencia el mes anterior, julio, en el octavo mes del año el precio medio del vehículo de segunda mano bajó el 0,82%, con un descenso incluso algo mayor, del 1,3%, entre los turismos de más de 8 años, lo que supone una ligera relajación en el aumento de los precios de los coches de ocasión.

Mercado dispar

- Advertisement -

Los precios de los turismos usados descendieron en cinco comunidades autónomas, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Murcia, respecto a agosto de 2020 y se elevaron en el resto. Asturias encabeza la lista de regiones con mayor incremento, con el 4,5%, seguida muy de cerca por la Comunidad Valenciana, que rondó el 4%.

El precio de los modelos de segunda mano de más de 8 años creció en todas las comunidades, a excepción de Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Navarra y Murcia.

Subraya la asociación de comerciantes de vehículos que el mercado del turismo de ocasión es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de precios entre provincias puede variar por varios factores, entre ellos la antigüedad de los vehículos vendidos, el modelo, la potencia, el equipamiento y si se trata de vehículos premium o no.

Donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero, consideradas por la Dirección General de Tráfico como operaciones de vehículos usados, el precio es más alto, al igual que las transacciones de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos