spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Subaru muestra las primeras imágenes del Solterra, su todocamino eléctrico

Basado en la plataforma global e-Subaru destinada a vehículos totalmente eléctricos y desarrollado conjuntamente con Toyota Corporation, la marca japonesa ha dado a conocer las primeras fotografías de su SUV 100% eléctrico, el Solterra, que se pondrá a la venta en los principales mercados (Japón, Europa, Estados Unidos, Canadá y China) a mediados del año próximo.

Encuadrado en el segmento de los SUV compactos, será el primer vehículo Subaru que se construirá con la plataforma global e-Subaru dedicada al vehículo eléctrico de batería (BEV). Dicha plataforma, desarrollada conjuntamente por Subaru y Toyota, permite implementar varios tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como la parte delantera, central y trasera del vehículo. Si bien ambas compañías han sumado fuerzas para crear una plataforma completamente nueva, Subaru ha priorizado la seguridad pasiva y la estabilidad del vehículo.

- Advertisement -

De nuevo, con Toyota

No solo la plataforma, también el propio vehículo ha sido desarrollado conjuntamente por Subaru y Toyota, que han combinado la tecnología de tracción total de la primera con la tecnología de electrificación de la segunda para crear un nuevo SUV con atributos que solo un vehículo totalmente eléctrico puede ofrecer. La colaboración entre las dos marcas arranca de tiempo atrás y uno de sus mejores ejemplos son los deportivos Subaru BRX y Toyota GT86.

Subaru decidió este nombre para su vehículo eléctrico, que procede de la unión de las palabras latinas “Sol” y “Terra”, como tributo a la naturaleza y para promover aún más la forma de coexistencia con ella, gracias a un modelo que ofrece las capacidades tradicionales de los SUV de Subaru para circular por cualquier parte pero sin emisiones.

Microsite

Por su parte, Subaru Europe, la división europea de Subaru Corporation, ha puesto en marcha un microsite web que muestra las imágenes, antes de su presentación mundial, de este primer SUV eléctrico de Subaru. Estéticamente, su frontal afilado, su lateral alargado y la caída de la zaga le dan un aspecto de SUV coupé, si bien las generosas ruedas y la amplia distancia al suelo sugieren capacidad todoterreno. Luces led, techo panorámico de cristal y un habitáculo en el que el cuadro de instrumentos digital se ubica en posición elevada y a distancia del volante conforman un interior tecnológico en el que también destaca la enorme pantalla central que soporta el sistema de infoentretenimiento y diversas funciones del coche, que se manejan desde la propia pantalla o a través de la rueda ubicada en la consola central. Los asientos delanteros parecen disponer de buena sujeción lateral y aparentan comodidad.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos