23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El acuerdo Stellantis-Sixt avanza a buen ritmo: 30.000 unidades entregadas en los cinco primeros meses del año

spot_img

Stellantis ha entregado en estos primeros cinco meses del año más de 30.000 unidades de 50 modelos diferentes de cinco de las marcas del grupo a los servicios de movilidad de la compañía de alquiler de vehículos Sixt.

Estas entregas se enmarcan en el acuerdo anunciado por ambas compañías a comienzos del presente año, por el cual Stellantis se comprometía a entregar a la compañía alemana durante estos próximos tres años hasta un total de 250.000 unidades destinadas a su flota de vehículos en alquiler. Estos modelos prestarán servicio en las distintas delegaciones y servicios de rent a car que Sixt tiene abiertas tanto en Europa como en el mercado norteamericano.

Los modelos entregados por Stellantis para la flota de vehículos en alquiler de Sixt incluyen una amplia y muy variada gama de vehículos de todo tipo, desde coches urbanos a SUV, dotados de una muy completa variedad de sistemas de propulsión.

Todo tipo de modelos de todas las marcas

Entre ellos también hay modelos cien por cien eléctricos (BEV) cuyos equipos incluyen los más avanzados sistemas en materia de software, asistentes de conducción y seguridad y soluciones de infoentretenimiento a bordo.

Según comenta Stellantis en un comunicado, “el volumen de entregas ya realizado indica que ambos socios se mantienen en la senda correcta del cumplimiento del acuerdo alcanzado”. 

Además, según los comentarios recibidos por parte de los clientes de Sixt que ya alquilaron algunas de las unidades facilitadas por Stellantis, muchos de ellos “han manifestado y mostrado su satisfacción por la experiencia de alquiler vivida”.

En total, los clientes de Sixt ya han recorrido más de 300 millones de kilómetros con las 30.000 unidades que Stellantis ya ha entregado a la compañía alquiladora en estos últimos cinco meses.

Modelos pertenecientes a las marcas Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Opel/Vauxhall, Peugeot y Maserati. También se han producido entregas de distintos modelos de vehículos comerciales de las marcas del grupo.

Algunos clientes quieren comprar los coches

Las opiniones positivas de los clientes tanto por Stellantis como por la compañía alquiladora ponen de manifiesto la gran popularidad y excelente acogida que los productos del grupo automovilístico tienen en el mercado. De hecho, según el comunicado emitido por Stellantis, se han recibido numerosas peticiones de clientes que “se plantean la posibilidad de comprar los vehículos que han disfrutado durante su alquiler”.

Movilidad limpia, segura y accesible

Según ha comunicado Uwe Hochgeschurtz, director de Operaciones para Europa de Stellantis, “nuestra colaboración a largo plazo con Sixt nos permite cumplir con nuestro compromiso de ofrecer una movilidad lo más limpia, segura y accesible posible”.

Por su parte, el co-consejero delegado de Sixt, Konstantin Sixt, ha calificado de “estupendo” el poder ver “cómo se está llevando a cabo y materializándose esta fructífera colaboración entre ambas compañías, así como poder dar la bienvenida al vehículo número 30.000 de los muchos y fantásticos modelos de Stellantis con los que se está enriqueciendo la oferta de nuestra flota”.

El multimillonario acuerdo alcanzado entre ambos grupos contempla la entrega de distintas cantidades de unidades de los principales modelos de hasta 13 marcas de Stellantis a Sixt, desde turismos urbanos a todoterrenos, pasando por vans y trucks (incluidos los de 7 y 9 plazas), así como una gama completa de tipos de propulsión (incluidos los vehículos eléctricos de batería) con las últimas funciones de software y tecnología de infoentretenimiento.

Vehículos conectados

Todos los vehículos entregados por Stellantis a Sixt están conectados, lo que permite a ambas compañías tener acceso a un elevado número de datos con los cuales poder mejorar tanto los posibles servicios a los clientes de la alquiladora, como el control y la gestión de la flota.

Además, gracias a estos datos, Sixt también puede mejorar y agilizar la tramitación de sus alquileres, beneficiando con todo ello el servicio y la experiencia que aporta a sus clientes.

Nuevo Ypsilon, la unidad 30.000

La unidad 30.000 entregada fruto de este acuerdo entre Stellantis y Sixt corresponde a uno de los nuevos Lancia Ypsilon que la marca italiana acaba de lanzar en los principales mercados europeos. Los directivos de ambas compañías aprovecharon para reunirse y analizar la marcha de su colaboración.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos