26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Stellantis y Toyota lanzarán una nueva furgoneta de gran volumen en 2024

spot_img

Stellantis y Toyota Motor Europa han estrechado aún más sus lazos en el segmento de los vehículos comerciales ligeros y fabricarán una nueva furgoneta de gran volumen, que también estará disponible en versión 100% eléctrica. Con este nuevo vehículo, que es el tercer tipo de carrocería cubierto por la alianza entre ambas empresas, se completa la gama de comerciales ligeros, sumándose a las furgonetas medianas y compactas ya en producción.

Stellantis la suministrará a mediados de 2024 y se fabricará en sus centros de producción de Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Toyota la comercializará en Europa bajo su logo y marcará la entrada de la marca nipona en el segmento de vehículos comerciales ligeros de gran volumen.

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, ha explicado que «con este tercer gran compromiso, Stellantis reafirma su experiencia en el segmento de vehículos utilitarios y su capacidad para desarrollar tecnología de baterías eléctricas diseñadas para satisfacer una variedad de necesidades», y ha añadido que este acuerdo refuerza «nuestro liderazgo en el mercado de vehículos comerciales ligeros y vehículos de bajas emisiones en la UE30, acercándonos a nuestro objetivo del plan Dare Forward 2030 de convertirnos en el líder indiscutible del mercado mundial de vehículos comerciales ligeros en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad».

Por su parte, Matt Harrison, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Europa, ha señalado que están encantados de poder ampliar esta exitosa asociación con el lanzamiento de una nueva furgoneta de gran volumen. «Esta es una importante contribución que completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros para los clientes europeos. Este nuevo vehículo comercial ligero jugará un papel clave en el logro de los objetivos de crecimiento de Toyota para toda su línea de vehículos comerciales ligeros, junto con Hilux Pickup, Proace y Proace City, lo que permitirá a Toyota brindar soluciones de movilidad para cada segmento del mercado de vehículos comerciales ligeros».

Aliados desde 2012

La colaboración entre Stellantis y Toyota Motor Europa arrancó en 2012 con la producción del vehículo industrial ligero de tamaño medio de Toyota en la planta de Stellantis en Hordain, Francia, y continuó en 2019 con un nuevo modelo para el segmento de los comerciales compactos, producido en la planta de Stellantis en Vigo. Esta nueva furgoneta de gran volumen refuerza esta colaboración, al permitir que Toyota ofrezca una gama completa de comerciales ligeros en Europa y que ambas empresas se beneficien de unos costes de desarrollo y producción optimizados.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos