spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Stellantis y TheF Charging desarrollarán una red de carga en más 15.000 ubicaciones europeas

spot_img

Stellantis, a través de FCA Italy SpA y con la coordinación de la unidad de negocio e-Mobility, y TheF Charging han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una red de carga pública europea accesible para todos los vehículos eléctricos, con condiciones exclusivas para los clientes de Stellantis. Asimismo, el acuerdo contempla crear una red de carga que ofrezca energía libre de carbono, con la ambición de extender este enfoque a toda la cadena de valor.

Entre este año y 2025, las dos empresas desarrollarán la red, principalmente de carga rápida, en más de 15.000 ubicaciones en Europa, lo que supondrá la construcción de dos millones de plazas de aparcamiento. Para cumplir con los principales requisitos de carga de los clientes, dichas instalaciones se ubicarán en el centro de las ciudades, en instituciones públicas (hospitales y escuelas), en centros de transporte (aeropuertos, estaciones de tren, puertos), en instalaciones de ocio y en puntos de venta. La instalación de las primeras estaciones de carga rápida comenzará en Italia para, posteriormente, expandirse por toda Europa.

Con el objetivo de configurar un ecosistema generalizado a nivel europeo y garantizar la satisfacción constante del usuario mediante una experiencia de carga sencilla e intuitiva, Stellantis y TheF Charging involucrarán activamente a clientes, propietarios y operadores y definirán soluciones a medida, según ubicación, para cada uno de ellos.

Proyecto Atlante

El acuerdo con TheF Charging se inscribe en la estrategia de Stellantis de promover y simplificar la movilidad eléctrica en cualquier parte del mundo mediante una gama completa de soluciones de carga para vehículos electrificados de clientes individuales, corporativos y de flotas. En concreto, la alianza está diseñada para complementar el proyecto Atlante, que surgió de la asociación entre Stellantis y NHOA con el objetivo de crear la red de carga rápida más grande del sur de Europa. En este sentido, también se verá involucrada, como posible proveedor de hardware, Free2Move eSolutions, la empresa conjunta Stellantis-NHOA centrada en ofrecer productos y servicios de movilidad eléctrica.

Stellantis y TheF Charging cooperarán para actualizar los servicios de la red de carga, poniendo en común su know-how para definir soluciones de carga y servicios energéticos personalizados.

Anne-Lise Richard, jefa de la Unidad de Negocio Global e-Mobility de Stellantis, ha señalado que la asociación entre Stellantis y TheF Charging tiene como objetivo “garantizar la presencia de puntos de recarga en ubicaciones estratégicas europeas y ofrecer la mejor experiencia de carga posible”, mientras que Federico Fea, director general de TheF Charging, ha afirmado que “la asociación con Stellantis da un nuevo impulso a la creación de nuestra red de carga en Europa”, y añadió que “esta colaboración tecnológica y comercial generará beneficios a lo largo de toda la cadena de valor: desde nuestros clientes, tanto si conducen como si no un vehículo Stellantis, que podrán aprovechar servicios innovadores acordes a las necesidades específicas de cada individuo, hasta los propietarios de las ubicaciones que albergarán nuestra red. Estos últimos podrán contar con una mayor afluencia de clientes de alto valor y en una asociación destacada basada en la transparencia, la atención personalizada y la colaboración”.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img