27.2 C
Madrid
jueves, junio 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Stellantis une fuerzas con 2L Logistics para mejorar y desarrollar su logística de distribución

spot_img

El Grupo Stellantis ha adquirido una participación mayoritaria del capital de la empresa logística francesa 2L Logistics con el fin de reforzar el rendimiento operativo de su actividad logística y de distribución de vehículos en los mercados donde la empresa está presente en general y especialmente en Francia y sus países europeos más cercanos.

La noticia ha sido dada a conocer esta misma mañana y va a permitir a ambas empresas crear una sólida y altamente competitiva asociación con la que poder afrontar de manera más ágil y flexible la evolución del mercado mejorando los servicios de logística y distribución de vehículos.

La alianza creará una nueva corporación que proporcionará a Stellantis capacidad y flexibilidad adicionales para mejorar las operaciones de distribución de los vehículos de sus marcas de automóviles y generar con ello una mayor satisfacción en sus clientes, especialmente en los que el grupo tiene en Francia y sus mercados aledaños, por ser esos mercados donde 2L Logistics cuenta con mayor fuerza y operatividad en su actividad.

Acelerar el desarrollo y mejorar la capacidad de respuesta

Por su parte, para 2L Logistics la fusión con Stellantis va a permitir acelerar su desarrollo de manera considerable, y lo va a hacer, además, sin verse obligada o tener que dejar de prestar servicio a sus clientes, tanto los habituales e históricos como los más recientes y actuales.

“Esta fusión permite a Stellantis ser más fuerte para afrontar la evolución del mercado. Nos asegura una mayor capacidad de respuesta y flexibilidad para satisfacer a todos nuestros clientes”, comentaba Yves Caracatzanis, vicepresidente senior de la cadena de suministro global de Stellantis, tras la firma del acuerdo.

En este sentido, Caracatzanis subrayó la importancia que tiene que Stellantis “confíe plenamente en la experiencia y recursos de 2L Logistics para continuar con el desarrollo de nuestras actividades logísticas en Francia y otros mercados”.

Convertirse en líder logístico de automoción

Para el CEO de 2L Logistics, esa confianza de Stellantis en su marca “fortalece nuestra posición en el mercado del automóvil y nos permite acelerar nuestro desarrollo perpetuando nuestras relaciones con todos nuestros clientes. Nuestro objetivo es siempre convertirnos en uno de los líderes en transporte y logística de automoción”.

Con más de 300 convoyes de transporte para vehículos y 12.000 espacios y campas de almacenamiento para los mismos, 2L Logistics es actualmente uno de los grandes actores del sector de la logística y distribución de vehículos tanto en Francia, su principal mercado, como en el continente europeo.

Fundada en 2012, la empresa 2L Logistics se ha destacado en su actividad por el alto dinamismo y capacidad de su oferta de servicios de distribución de vehículos y almacenamiento mientras están a la espera de alcanzar su destino comercial.

Foco puesto en la descarbonización de la actividad

Además, 2L Logistics también centra su oferta en alcanzar la descarbonización tanto de su flota como muy especialmente de su actividad, razón por la cual recurre al uso sin mezclas parafínicas de combustibles diésel del tipo XTL, así como a la instalación de centrales fotovoltaicas en sus instalaciones.

En el desarrollo de su actividad, 2L Logistics colabora y combina sus actuaciones con otras muchas empresas del sector de la logística, como pueden ser SETL Maire, SETL OZ1, DVTA, Rotalys, Logiback, 2B Automotive, 2L Rhône-Alpes o Transport Marzat.

Un mercado que «mueve» millones de vehículos al año

El acuerdo es de gran importancia para ambas compañías en un mercado cada vez más necesitado de asegurar los desplazamientos de sus productos. Recordemos que sólo en España, la logística de transportes de vehículos desplaza más de 4,33 millones de vehículos por carretera, barco y tren. Y pese a la magnitud de tal cifra, lo cierto es que la cantidad se ha reducido considerablemente desde los 5,5 millones de vehículos que la industria del motor española desplazó en 2019, antes de la pandemia del Covid-19, según datos de Anfac.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos