11.6 C
Madrid
viernes, septiembre 22, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Stellantis suspende su producción en Rusia

spot_img
spot_img

Stellantis, que opera en Rusia con las marcas Peugeot, Citroёn, Opel, Jeep y Fiat, ha suspendido su actividad industrial en Kaluga para garantizar el pleno cumplimiento de todas las sanciones cruzadas y la protección de sus empleados.

Stellantis, cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, tiene una cuota de mercado del 1% en Rusia, donde comparte centro de producción con Mitsubishi en la planta de Kaluga, a unos 200 km al sureste de Moscú.

El grupo automovilístico ha señalado que «tras el rápido aumento diario de las sanciones cruzadas y las dificultades logísticas, ha decidido suspender su actividad industrial en Kaluga para garantizar el pleno cumplimiento de todas las sanciones cruzadas y proteger a sus empleados».

Stellantis se suma así a la decena de empresas extranjeras que ha cerrado temporalmente sus instalaciones en Rusia o han anunciado su abandono definitivo del país, desde que iniciara la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Stellantis, que condena la violencia y apoya cualquier acción parar restaurar la paz, señaló a finales de marzo que tendría que cerrar la planta de Kaluga ya que se estaba quedando sin piezas.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos