9.2 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Stellantis refuerza su equipo directivo para avanzar en su plan estratégico Dare Forward 2030

spot_img

Tras 15 meses de actividad, Stellantis ha decidido realizar una serie de cambios en su equipo directivo, que entrarán en vigor el próximo 1 de junio, para implementar su plan estratégico Dare Forward 2030.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha explicado que los desafíos diarios y la profunda transformación continua de la industria del automóvil requieren «agilidad organizacional y talento en el lugar correcto y en el momento correcto en nuestra empresa». Tras el exitoso inicio de las operaciones de Stellantis, ha comentado Tavares que «estos nombramientos reflejan las audaces ambiciones de nuestro plan estratégico Dare Forward 2030 y contribuirán en gran medida a la transformación en la que ya nos hemos embarcado desde la creación de Stellantis, en enero de 2021».

Así pues, desde el próximo 1 de junio, Maxime Picat será nuevo director de Compras y Cadena de Suministro, en sustitución de Michelle Wen, que se dedicará a proyectos personales. La capacidad analítica y la personalidad de Picat ayudarán a crear relaciones de confianza con los proveedores y mejorar la actividad a corto y mediano plazo de Stellantis en esta área estratégica, que se enfoca en reducir el costo de los vehículos un 40% para mantener su accesibilidad, al tiempo que implementará una estrategia de suministro resistente y confiable en cualquier escenario.

Por otra parte, Uwe Hochgeschurtz ha sido nombrado director general de Europa Extendida, en sustitución de Maxime Picat. Hochgeschurtz, experto en ventas y marketing, tiene más de 30 años de experiencia internacional en la industria del automóvil, particularmente en ventas globales, y ha demostrado su gran capacidad para implementar decisiones rápidamente, comunicarse de manera efectiva con sus equipos y generar el impulso que permite a Stellantis ser el número 1 en Europa, con una rentabilidad de dos dígitos.

Florian Huettl, que se incorporó a Stellantis en marzo de 2021, reemplazará a Hochgeschurtz como director general de Opel y Vauxhall. Actualmente director de Ventas y Marketing para la Gran Europa de Opel, liderará el desarrollo comercial global de la única marca alemana en la cartera de Stellantis, así como su transición a la era eléctrica.

Impulso a la economía circular

Alison Jones, actualmente a cargo del mercado del Reino Unido, será promovida a un puesto global como vicepresidenta sénior de Economía Circular y reportará a Philippe de Rovira, director de Afiliados. Dará un nuevo impulso a la economía circular, que es uno de los pilares del plan estratégico Dare Forward 2030, con el objetivo de alcanzar los 2.000 millones de euros de ingresos en 2030, multiplicando por cuatro los ingresos por la extensión de la vida útil de productos y por 10 los vinculados al reciclaje. El nombramiento de Alison Jones refleja el compromiso ambiental de Stellantis y su impulso para construir una empresa sostenible y rentable.

Finalmente, Paul Willcox, actualmente líder de Vauxhall en el Reino Unido, reemplazará a Alison Jones, simplificando la organización en dicha zona.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos