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viernes, noviembre 1, 2024

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Stellantis Pro One colabora con Hysetco para impulsar la movilidad basada en el hidrógeno

Pro One, la unidad de negocio de vehículos comerciales del Grupo Stellantis, ha alcanzado un acuerdo con Hysetco, compañía francesa líder europea en movilidad basada en el uso del hidrógeno, para impulsar esta energía entre los clientes profesionales.

Stellantis Pro One entregará durante los próximos meses a Hysetco una completa flota compuesta por unidades del Peugeot e-Expert Hydrogen. La finalidad de esta entrega es que la especialista en hidrógeno ofrezca estos vehículos como parte de su oferta comercial a profesionales.

Con todos los servicios incluidos

Además de este tipo de ofrecimientos a profesionales, las unidades también serán adaptadas específicamente para su uso como vehículos especiales destinados al transporte de pasajeros, como taxis adaptados para pasajeros en sillas de ruedas, lanzaderas de servicio para hoteles, servicios de logística u otros tipos de uso como vehículos comerciales de servicio (asistencia, reparación, distribución…), etc.

El acuerdo alcanzado entre Stellantis Pro One e Hysetco contempla el ofrecimiento por parte de la empresa especialista en hidrógeno a sus clientes de estos vehículos dotados con todos los servicios asociados para el uso habitual del mismo. Así, las unidades de Peugeot e-Expert Hydrogen contarán, al igual que sucede habitualmente en las operaciones de renting o de pago por uso, con todas sus revisiones, mantenimiento, reparaciones, seguros, vehículos de sustitución, trámites administrativos, formación, etc, incluidas en su precio.

“Con otra entrega de vehículos de hidrógeno y nuestros sólidos resultados a principios de 2024, Stellantis Pro One demuestra una vez más que ofrece una amplia y diversa gama de modelos, apoyando a nuestros clientes profesionales en su transición hacia la movilidad con cero emisiones. Somos el primer fabricante del mundo en comercializar una gama de vehículos eléctricos de hidrógeno que cubre dos segmentos y ofrecer a nuestros clientes una solución complementaria a los vehículos eléctricos”, ha afirmado Xavier Peugeot, director de la Unidad de Negocio Stellantis Pro One.

Líder del mercado europeo de comerciales electrificados

La división de vehículos comerciales del Grupo Stellantis se mantiene firme tanto al frente del mercado de vehículos comerciales como muy especialmente a la cabeza del segmento de los vehículos electrificados y de energías alternativas.

En este arranque de año, Stellantis Pro One ha incrementado su volumen de matriculaciones en un 20,6% y alcanzado una cuota superior al 33% en el mercado de vehículos electrificados en Europa. Sobre el cómputo total del mercado, el peso de Stellantis Pro One es ya del 31% si contemplamos todas las tecnologías. Stellantis es el fabricante de automóviles líder tanto en todos los mercados electrificados como en los correspondientes a la suma de los mercados de las distintas tecnologías.

Su marca Fiat Professional lidera el mercado italiano, donde uno de sus modelos es también el más vendido. En Francia, Peugeot es la líder del mercado eléctrico con el e-208 a la cabeza entre los modelos más vendidos del segmento. En el mercado español, el Peugeot Partner/Rifter es el modelo más demandado en el cómputo de todas las tecnologías del mercado, con una cuota del 9,7% durante este pasado mes de enero. Igualmente, lidera el mercado del Reino Unido con una cuota de mercado superior al 33% en el segmento de vehículos comerciales y es segundo en la suma de las matriculaciones de distintas tecnologías con una cuota que ya alcanza el 27,17% y que sigue creciendo desde hace ya meses.

Su marca Vauxhall también aporta al éxito de la oferta de Stellantis Pro One. Su participación en el mercado se ha incrementado en un punto porcentual con respecto al año anterior y alcanza ya el 9,85% del mercado del Reino Unido, lo que la convierte en el tercer fabricante de vehículos comerciales más solicitado en el mercado de las islas británicas.

Importante éxito en el mercado alemán

En cuanto al mercado alemán, Stellantis Pro One registra en enero un importante éxito en cuanto a las ventas de sus distintas gamas de vehículos comerciales ligeros se refiere. Citroën, Fiat Professional, Peugeot y Opel han registrado importantes crecimientos (de hasta el 58% en algunos casos), lo que ha provocado que las ventas de Stellantis Pro One aumenten de manera muy significativa. Con una cuota de mercado del 22,6%, casi uno de cada cuatro vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en Alemania durante este pasado mes de enero procedía de una de las marcas del grupo Stellantis

Y, finalmente, en Portugal, Stellantis Pro One es el indiscutible líder del mercado de los vehículos comerciales, especialmente en el segmento de los electrificados, donde sus matriculaciones aumentaron un 22,4% durante este mes de enero, alcanzando una relevante cuota de mercado del 46,2%, siendo Peugeot la marca más vendida.

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