29.7 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Stellantis lanzará un operador de renting con Crédit Agricole en 2026 y hará de Free2Move un actor global

spot_img

El Grupo Stellantis ha presentado el Plan Dare Forward 2030, en el que establecen el objetivo de doblar sus ingresos netos hasta los 300.000 millones de euros al final de la década. Para conseguirlo han elegido la vía de crear negocios nuevos o mejorar algunos de los que ya disponían. Y en este punto, los coches de flotas y las ventas especiales tienen un protagonismo claro, tal y como desveló el CEO de la compañía, Carlos Tavares.

Entre las principales novedades desveladas por el líder ejecutivo del consorcio se encuentra la creación de un operador de renting —Autoreport ha contactado con la filial española que no ha aclarado si se lanzará como una filial de renting, incluyendo servicios, o de leasing— de la mano de la financiera francesa Crédit Agricole.

Los números que plantea Stellantis para esta nueva división de negocio no son ni mucho menos baladí, ya que ha fijado el objetivo de ofrecer a sus clientes una flota de vehículos de un millón de unidades ya en 2026. Para hacernos una idea, un gigante global del sector como es ALD Automotive contabilizará tras consumar la compra de LeasePlan un parque de 3,5 millones.

Free2Move, multiplicar por 70 la facturación

En el capítulo de mejorar las líneas de negocio ya presentes, Tavares adelantó en su hoja de ruta, presentada en Ámsterdam el 1 de marzo, la intención de que Free2Move se convierta en un actor global. Para ello, la primera parada es desembarcar en Norteamérica en 2025, año en el que los usuarios ascenderían a 10 millones de personas, frente a los 200.000 actuales.

De cara a 2030, este operador, que ya ofrece alquiler de coches con y sin conductor, carsharing o servicios de recarga de eléctricos, pretende alcanzar los 15 millones de usuarios activos en todo el mundo. Traducido en euros: multiplicaría por 70 la facturación —el número de usuarios lo haría por 75—, creciendo de 40 millones de euros a 2.800 y pasando por un estadio de 700 millones en 2025.

Las flotas también podrían aportar más líquido a la compañía ya que su CEO prevé que para 2030 la división de datos y servicios de flota alcance una facturación de alrededor de 9.000 millones de euros, gracias a que los coches conectados sumarían una cifra de 34 millones.

En cuanto a la financiación, el portugués también apostó por «rediseñar las actividades financieras en Europa creando un solo y eficaz banco por cada país». Este servicio estaría incluido entre las cuestiones que ofrecerá el nuevo marketplace que lanzará en fase piloto en 2022 —en 2024 estará presente en nuestro continente y Norteamérica y en 2027 será mundial—, en el que se incluirán todas las opciones que tengan que ver con el automóvil, desde su compra y accesorios hasta contratación de seguros.

Tavares hace honor a su apodo de ‘Cost Killer’

Además de crear nuevas vías de facturación, el consorcio transnacional ha puesto el foco en reducir sus gastos para rebajar el punto de equilibro un 50%, con la intención de alcanzar beneficios incluso en un escenario en el que la facturación se contraiga.

En este sentido, cabe destacar tres aspectos a recortar en un 40%: la inversión necesaria para transformar las plantas cuando hay un cambio de modelo, el desembolso para fabricar un coche eléctrico y el coste de la distribución. Menos ambicioso es en la mejora de la eficiencia de la inversión en I+D, para la que establece un ratio de un 30%.

El objetivo del plan Dare Forward 2030 —además de lanzar solo eléctricos en Europa desde 2026 e incrementar las ventas online hasta que representen un tercio del total— está claro: ingresar más y gastar menos. Todo ello a pesar de haber conseguido un beneficio neto de 13.354 millones de euros en 2021, el primer año completo desde la fusión de PSA y FCA, lo que implica triplicar el resultado que presentaron los dos grupos antes de la mayor operación de la industria de automoción de los últimos tiempos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos