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miércoles, abril 17, 2024

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Stellantis integra en su infotainment MyTask, su nueva interfaz interactiva de gestión de tareas para flotas

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Un viejo sueño hecho realidad. Los gestores de flota ya pueden contactar directamente con los conductores de sus vehículos a través del sistema de infoentretenimiento a bordo gracias a MyTask, la nueva interfaz interactiva de gestión de tareas para flotas que el grupo Stellantis ha desarrollado.

Destinada a formar parte del equipamiento de los vehículos comerciales de Stellantis Pro One y también de los vehículos que ofrecen los distintos servicios de movilidad de Free2Move, MyTask es una largamente esperada por muchos gestores y jefes de flota solución para poder estar en contacto más directamente con sus conductores durante su jornada de reparto.

De desarrollo propio, MyTask aprovecha distintos elementos de hardware y software disponibles a bordo de los modelos de la gama de Stellantis para incorporarse como interfaz de trabajo a los sistemas de infoentretenimiento a bordo que el grupo ya instala en muchos de sus modelos y que, en breve, estarán disponibles en todos sus vehículos.

Comunicación más rápida, directa y fluida

Con MyTask, los gestores y administradores de la flota disponen de una comunicación más directa, rápida y fluida con los conductores y vehículos gracias a la elevada conectividad con la que cuentan los modelos de la gama Stellantis. Comunicación que se produce en tiempo real y que permite reasignar tareas, rehacer rutas, enviar mensajes y nuevos destinos a los conductores durante su jornada laboral al volante de los coches.

Gracias también a la nueva interfaz, los conductores ganan en seguridad a la hora de desarrollar su actividad, pues ya no precisan utilizar el teléfono móvil mientras conducen y pueden reducir las posibles distracciones. De igual modo, los gestores de la flota no precisan incorporar accesorios adicionales a bordo, lo que también permite aumentar la eficacia del conductor y la seguridad del vehículo.

Stellantis MyTask aprovecha para su funcionamiento las tecnologías de conectividad disponibles en los vehículos para facilitar las actualizaciones de software over-the-air-(OTA) de la interfaz. De manera rápida y muy sencilla, los gestores pueden comunicarse directamente con el conductor y conocer en tiempo real detalles de la ruta y de la gestión de su trabajo, lo que facilita realizar cualquier posible ajuste en las rutas, entregas o recogidas sin mayores complicaciones

Nuevas órdenes de trabajo en tiempo real

Con MyTask, los gestores de flota pueden asignar nuevas tareas, cambiar horarios de entregas en las rutas de cada conductor, establecer nuevos destinos o ubicaciones en las mismas, y al mismo tiempo notificárselo a los conductores gracias a la aparición de un mensaje emergente en la pantalla del sistema de infoentretenimiento a bordo.

El sistema permite igualmente a los conductores, una vez recibida la información, introducir los parámetros necesarios en el navegador del coche para ajustar rápidamente la ruta a seguir durante las jornadas y enviar rápidamente el nuevo destino asignado o las variaciones de la ruta establecidas al sistema de navegación del vehículo para generar la nueva ruta. Igualmente, puede facilitar en todo momento a los gestores información sobre la posición del vehículo y los estados de cada entrega asignada al conductor en su jornada.

“Una herramienta innovadora como MyTasks es el resultado de anteponer las necesidades de nuestros clientes a todo lo demás”, señala Yves Bonnefont, Stellantis Chief Software Officer. “Sabemos que nuestros clientes B2B valoran la eficiencia y la seguridad de sus conductores y flotas, y por ello utilizamos las funciones integradas en nuestros vehículos para reducir las posibles distracciones y proporcionarles información esencial que les facilite el trabajo”.

Rápida implementación en la gama Stellantis

La implantación de MyTask será rápida. Stellantis va a introducirlo paulatinamente de entrada en Free2move. La división de servicios de movilidad del Grupo Stellantis va a añadir la nueva herramienta interactiva a su amplia oferta comercial, completando de esta manera otras soluciones de negocio que ya ofrece, como pueden ser Preventive Management o Connect Fleet.

El servicio de MyTask también puede integrarse mediante una API en cualquier otro sistema a fin de ponerlo a disposición de otros partners B2B de la compañía que ya dispongan de su propia herramienta para planificar las actividades diarias de sus respectivas flotas.

Por otra parte, Pro One, la división de vehículos comerciales del Grupo Stellantis, también ofrecerá esta tecnología en el equipamiento de sus modelos. La división de vehículos profesionales será la primera del grupo en integrar esta tecnología en los vehículos comerciales del grupo, y serán los mercados europeos los que comenzarán a disfrutar de ella durante esta primera del año. My Task estará muy pronto disponible en las nuevas vans tanto compactas como de tamaño medio de las marcas Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall.

Además, antes de finalizar el año Stellantis Pro One también tiene previsto incorporarla tanto en vans de gran tamaño como en aquellos turismos compatibles, tanto en los mercados europeos como en los vehículos comerciales que se venden en Norteamérica.

Habrá más nuevos desarrollos este año

Con la introducción de My Task en sus respectivas gamas de producto, Stellantis da un nuevo paso adelante en el cumplimiento de los objetivos que en materia de seguridad y conectividad se había marcado ofrecer a los conductores de sus vehículos en su plan estratégico Dare Forward 2030, avanzando así en su compromiso de ofrecer una movilidad avanzada.

Y este se complementa con el actual proceso de desarrollo de las nuevas plataformas STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive que también se van a desplegar en la gama de productos del grupo automotriz a lo largo del presente año.

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