Un total de 55 vehículos eléctricos, 21 Peugeot E-Partner, E-Rifter y E-Expert y 24 Citroën ë-Berlingo y ë-C3, componen la flota que el Grupo Stellantis ha entregado al Grupo Acciona, empresa de desarrollo y gestión de infraestructuras sostenibles.
Las unidades de la flota tienen como destino cubrir las misiones y necesidades de movilidad de la compañía dentro del marco de la licitación ganada por Acciona para el mantenimiento de los parques y jardines pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid.
Todas las unidades entregadas están diseñadas para ofrecer una movilidad eficiente y sin emisiones a la vez que realizan sus labores de carga y transporte, tanto de materiales y mercancías como de personas en las labores que les han sido asignadas para cumplir con las labores de mantenimiento en los parques y jardines pertenecientes al consistorio madrileño.
Todas las unidades son 100% eléctricas
Dotadas de un amplio espacio a bordo en un compacto diseño exterior, los modelos incluidos en la selección de vehículos llevada a cabo por los expertos de Acciona cumplen con los requisitos establecidos en el Programa Madrid 360, que entre otras cosas exige que los vehículos sean 100 por cien eléctricos, para cumplir sin problemas con sus misiones y poder desplazarse tranquilamente por las calles de la ciudad.
Ideales para cumplir con las misiones encomendadas, los 55 vehículos que componen la flota entregada por el Grupo Stellantis a ACCIONA, están todos equipados con baterías de alta eficiencia que ofrecen autonomías de hasta 350 de alcance con una sola carga de energía en las mismas. En concreto, el nuevo ë-C3 aporta más de 300 km de alcance, una gran habitabilidad y confort interior a bordo, así como una muy amplia dotación de equipamientos tecnológicos y de seguridad en su dotación de elementos y sistemas de seguridad y de ayuda y asistentes a la conducción.
Stellantis, comprometida con la movilidad sostenible
La entrega de los vehículos viene a reforzar el elevado compromiso que el Grupo Stellantis mantiene con respecto al desarrollo e implantación de la movilidad sostenible y electrificada, así como en materia de descarbonización de la misma, buscando en todo momento reducir al máximo, cuando no eliminar, las emisiones de carbono de sus vehículos.
Tal y como recoge en su plan estratégico empresarial Dare Forward 2030, el Grupo Stellantis busca alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2038 en toda su actividad empresarial y comercial. En este sentido, los vehículos electrificados de las distintas marcas del Grupo han sido todos diseñados para contribuir significativamente a generar un entorno límpio y sostenible, a la vez que proporcionan una movilidad limpia, segura y accesible para todos, al tiempo que crean valor añadido para todos los actores de las distintas etapas del ciclo de vida de los vehículos.