31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Stellantis E-Routes, el copiloto eficiente para coches eléctricos que contratas a tu gusto

spot_img

Planifica tu ruta, te guía a tu destino y te recomienda las estaciones de recarga óptimas donde recargar tu batería durante el viaje. Stellantis amplía a más marcas la disponibilidad de E-Routes, su nuevo copiloto eficiente para vehículos eléctricos.

E-routes es una aplicación móvil compatible con sistemas CarPlay y Android Auto que funciona conectada en tiempo real con los datos procedentes del mismo vehículo en el que circulas.

El copiloto eficiente ideal

La nueva plataforma desarrollada por el grupo Stellantis es, sin duda, el complemento ideal para quienes se aventuraron a la compra de algún vehículo eléctrico de las 14 marcas que componen el consorcio italo-franco-americano de automoción y precisaban de un asistente que les permitiera “aliviar la preocupación por la autonomía que les surge cuando inician alguna ruta”.

Bajo el nombre de E-Routes, esta nueva aplicación fue comercializada originalmente por Citroën el pasado mes de octubre de 2023, donde tras un período de pruebas superado con total solvencia se ha venido implementando en otras marcas del grupo Stellantis. Así, los modelos de Peugeot, DS Automobiles, Opel y Vauxhall ya disponen de ella y poco a poco se está introduciendo igualmente en todos los mercados europeos donde los productos de estas gamas ya están disponibles.

Nuevos modelos de Stellantis lo están incorporando

Ahora, E-Routes está dando el salto a los modelos de otras marcas del grupo, como son el 600e de Fiat, los E-Scudo y E-Dobló de Fiat Professional, el Junior Elettrica de Alfa Romeo, el Avenger de Jeep o el más reciente Ypsilon Electric dado a conocer por Lancia.

En todos ellos, el objetivo de Stellantis es el mismo: proporcionar a sus clientes una solución inteligente que les permita planificar su viajes con total certeza y seguridad, así como recibir las indicaciones de navegación adecuadas para cumplir con sus rutas sin preocupaciones por la carga de energía existente en su batería.

Datos actualizados en tiempo real

E-Routes les informa durante el trayecto de la capacidad de carga disponible en la batería, el nivel posible de recarga existente en la misma, los tiempos de carga que se precisan para ello en las distintas estaciones de puntos de carga durante su trayecto, la temperatura a la que debe funcionar el aire acondicionado para cumplir con su ruta, así como de otras muchas informaciones más, todas ellas basadas en los propios datos que el vehículo va generando en tiempo real durante el recorrido. La información está permanentemente actualizada en función de dichos datos.

Información que puede inducir a adoptar nuevas rutas durante el trayecto (en función tanto del tráfico como de los niveles de carga del vehículo, la situación de las estaciones de carga existentes a lo largo de la ruta y su ocupación, las actualizaciones dinámicas del estado de recarga del vehículo que se van produciendo…). E-Routes ayuda a realizar rápidamente los recálculos que necesariamente se van a producir durante el viaje si, como es previsible, las condiciones reales que nos vamos encontrando cambian con respecto a las ideales que preveíamos antes de iniciar nuestro desplazamiento.

Permite corregir ineficiencias en la conducción

Un ejemplo de como actúa el sistema es el que se produce si la persona al volante realiza la ruta circulando a velocidades superiores a las previstas o efectuando una conducción menos eficiente de la programada.

El propio sistema de E-Routes informará al conductor sobre las nuevas opciones que tiene para poder cumplimentar su ruta sin problemas de energía en su batería y garantizar así la llegada a su destino, tratando en todo momento de mantener las preferencias que, en su momento, el conductor indicó al fijar la ruta original, entre las cuales también se incluye el nivel mínimo de carga del que quiere disponer en la batería de su coche al llegar a su destino. Y, del mismo modo, también incluye los posibles cambios de ruta a efectuar si se producen atascos o cortes de carretera mientras el vehículo se haya en camino hacia su destino.

Con el Pack Connect Plus o como servicio opcional

Bien incluida entre los elementos que comprenden el paquete de equipamiento Connect-Plus que ofrece Stellantis en sus gamas, bien como un servicio añadido opcional independiente para aquellos clientes que hayan comprado su vehículo previamente al 3 de julio de 2023, el sistema también permite a los usuarios interactuar a distancia con su coche, lo que facilita una experiencia a bordo segura y emocionante en todo momento.

Inicialmente, el paquete Connect Plus de servicios conectados en el que se integra E-Routes cuenta con otras muchas funcionalidades disponibles a las que el cliente tiene acceso, inicialmente durante un período de prueba que, en función de la marca, el modelo de vehículo y el sistema del que se trate, será de carácter gratuito y permanente o bien de pago durante el período de tiempo seleccionado por el cliente (desde 4 euros al mes hasta 40 euros al año).

Período de prueba inicial gratuito

Durante el período de prueba el uso de las aplicaciones es gratuito. Al finalizar el mismo, el cliente deberá decidir si opta por el abono de las distintas funcionalidades incluidas en el paquete o si, por el contrario, quiere cancelar su uso. Caso de querer recuperarlas en un futuro, el cliente deberá suscribir un nuevo abono al paquete Connect Plus completo, o bien optar por una única funcionalidad en concreto, E-Routes, por ejemplo.

Para acceder de nuevo a la aplicación móvil específica de la marca y modelo de su vehículo, el cliente sólo tiene que acceder a la aplicación móvil y cliquear en el enlace de E-Routes. El sistema se encarga de redirigirles a la función y de reinstalarla en el equipamiento del vehículo sin necesidad de que el cliente tenga que abrir una nueva cuenta, siempre, claro está, que para la apertura del mismo utilice las mismas credenciales originales que en su día estableció en su cuenta con la marca.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos