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Stellantis da un nuevo paso adelante en IA con la adquisición de CloudMade

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Mejorar la experiencia de movilidad personalizada gracias a las avanzadas tecnologías en materia de inteligencia artificial y PI con el objetivo de ofrecer un marco estable de funciones avanzadas a vehículos y aplicaciones móviles son las principales razones que han llevado al Grupo Stellantis a adquirir CloudMade.

Con la adquisición de CloudMade, el consorcio automovilístico integra en su organización todo el marco de inteligencia artificial (IA), los modelos de aprendizaje automático y los derechos de propiedad intelectual y patentes generados por el desarrollador de soluciones de automoción inteligentes e innovadoras basadas en big data.

La adquisición de la empresa, llevada a cabo como una operación de compra de activos, servirá para apoyar el desarrollo a medio plazo del nuevo STLA SmartCockpit del grupo automotriz, así como para reforzar la estrategia de software de Stellantis, que el grupo definió en su plan estratégico Dare Forward 2030.

Tecnología para mejorar el tratamiento y protección de los datos

El marco impulsado por IA —con interfaces gráficas integradas— desarrollado por CloudMade, es el kit de desarrollo y software y en la nube que lidera el sector actualmente para recopilar y analizar el conjunto de datos de automoción que registran los vehículos. Igualmente, también es el punto de referencia a partir del cual se está transformando la experiencia del usuario tanto en el automóvil como en distintos servicios de movilidad a lo largo de la última década.

“La adquisición de las capacidades pioneras de IA de CloudMade acelerará nuestro viaje de desarrollo en STLA SmartCockpit y nos ayudará a cumplir nuestros objetivos Dare Forward 2030”, afirmó Yves Bonnefont, Stellantis Chief Software Officer. “Gracias a esta tecnología adaptable y aprovechando nuestro creciente parque de vehículos conectados, crearemos soluciones de movilidad inteligente más rápido y con mayor flexibilidad, para deleitar a nuestros clientes con la personalización de la experiencia móvil y en el vehículo”.

Además de los contenidos tecnológicos de la empresa, el acuerdo de adquisición contempla igualmente la incorporación a Stellantis de 44 ingenieros y desarrolladores de software hasta ahora vinculados a la plantilla de CloudMade, cuyas funciones en la empresa consistían básicamente en el desarrollo de la avanzada tecnología de inteligencia artificial que generaba CloudMade.

Aportar nuevas funciones al cockpit de los vehículos

“Estamos muy satisfechos con esta transacción”, comenta Jim Brown, CTO de CloudMade, quien añade que ”el equipo de CloudMade está encantado de profundizar en su relación de trabajo con Stellantis para aportar nuevas funciones al cockpit del vehículo”.

Gracias a la arquitectura marco creada por la empresa y a la avanzada tecnología de la misma, Stellantis va a poder maximizar el valor de los datos de los que dispone mediante tres tipos de aprendizaje: el aprendizaje personalizado, que permite predecir el comportamiento de un individuo en un contexto concreto; el aprendizaje de flotas, que emplea los datos captados por los sensores de distintos dispositivos para detectar y compartir características del mundo real; y, finalmente, el aprendizaje de cohortes, al que se recurre para combinar datos del mundo real con datos de grupos agrupados de personas que se distinguen por determinados atributos.

Gracias a las tecnologías de CloudMade, Stellantis va a poder respaldar su actual estrategia en materia de desarrollo de productos de movilidad inteligente y mejorar la experiencia global de sus clientes mediante el empleo de nuevas funciones personalizadas que permitirán que su conducción sea aún más segura, su vida más fácil y su viaje más emocionante.

Permitirá el desarrollo de nuevos servicios y productos

Entre los nuevos servicios y productos que Stallentis prevé, se incluyen algunos relativos a las siguientes áreas:

  • Mantenimiento predictivo y diagnóstico para identificar y programar proactivamente las necesidades de mantenimiento y proporcionar alertas, mejorando así la disponibilidad del vehículo.
  • Experiencias personalizadas en el coche capaces de adaptarse a las preferencias individuales, como la climatización, la orientación del estilo de conducción y las opciones de entretenimiento.
  • Asistente de voz específico de Stellantis, mejorado con conocimientos personalizados de automoción para asesorar sobre las características del coche, responder a consultas específicas del modelo y optimizar el enrutamiento de voz.
  • Experiencia móvil optimizada y comandos remotos como la planificación previa al viaje, el preacondicionamiento de la batería y otras actividades propuestas, basadas en el comportamiento frecuente de la persona que conduce.
  • Navegación y cartografía avanzadas que proporcionarán mapas actualizados, información sobre el tráfico en tiempo real y rutas inteligentes, mejorando así la experiencia general de navegación y ayudando a los clientes a llegar a su destino de forma más eficiente.
  • Funciones específicas para la gestión de flotas que permitirán a los clientes empresariales optimizar los plazos de entrega, reducir tiempos de desplazamiento y utilización de recursos, aumentar la productividad y el rendimiento de los vehículos eléctricos y, en última instancia, facilitar el seguimiento y la gestión de toda la flota.

De igual modo, el Grupo Stellantis y sus diferentes marcas se podrán beneficiar del desarrollo de funciones de navegación de extremo a extremo y totalmente propias, así como también mejorar la privacidad de los datos disponibles para entrenar los distintos modelos que se gestionarán internamente, lo que permitirá reducir los riesgos a una posible exposición de los mismos. Igualmente, Stellantis también podrá introducir nuevos kits de desarrollo a partir de los cuales poder crear modelos personalizados para sus propios desarrolladores de software.

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