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martes, julio 5, 2022

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Stellantis culmina la compra de Clicars a través de Aramis Group

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Stellantis, a través de Aramis Group, ha completado la adquisición de Clicars, la empresa de compraventa online de vehículos de ocasión fundada en 2016 por Carlos Rivera y Pablo Fernández, que en la nueva estructura mantendrán funciones de asesoramiento y acompañamiento, aunque no tendrán capacidad ejecutiva. Ya en 2017, la empresa española cerró una alianza estratégica y de capital con Aramis Group, convirtiéndose en clave para el desarrollo de su expansión internacional.

Clicars, que inició su andadura con un capital social de cinco millones de euros, acumula una facturación de 500 millones de euros gracias a un crecimiento de triple dígito prácticamente desde su puesta en marcha (excepto en 2019) y alcanzó la rentabilidad al tercer año de su fundación. El importe de la compra no se ha desvelado, aunque se especula con que podría rondar los 100 millones de euros.

Aramis Group, compañía cotizada en bolsa que tiene a Stellantis como accionista mayoritario, es una de las plataformas B2C líderes en Europa en compraventa de vehículos de ocasión online. Bajo su estructura operan Aramisauto, Cardoen, Clicars y CarSupermarket en Francia, Bélgica, España y Reino Unido, respectivamente. El grupo está transformando el mercado del coche de ocasión y pone la tecnología digital al servicio del cliente con un modelo de negocio integrado verticalmente. En el ejercicio fiscal 2021, Aramis generó unos ingresos de 1.360 millones de euros, vendió más de 80.000 vehículos B2C y registró más de 73 millones de visitas a sus sitios web. A finales de septiembre de 2021, contaba con más de 1.800 empleados, una red de 60 agencias y tres centros de rehabilitación industrial.

Independencia

La venta de Clicars no variará su funcionamiento y mantendrá su marca e independencia operacional como compañía española. Seguirá dirigida por José Carlos del Valle, que fue nombrado consejero delegado de la empresa el pasado abril, quien estará acompañado por Julien Divay, como director comercial, María Ares, como directora financiera, así como Alba Manzanero, directora de Marketing (CMO), e Iván Velasco, responsable tecnológico (CTO), que seguirán liderando el crecimiento de la compañía en los próximos años junto a nuevas incorporaciones. Asimismo, Susana Díez seguirá al frente del centro de reacondicionamiento de vehículos de Villaverde (Madrid) que, tras la ampliación de febrero, es el más grande de Europa con 90.000 metros cuadrados, en los que puede albergar hasta 3.000 vehículos en stock y por el que pasarán 25.000 coches este año.

Por lo que respecta a los resultados del primer semestre fiscal de Clicars, que abarca desde octubre de 2021 a marzo de 2022, Aramis Group señala que su facturación ascendió a 187 millones de euros, lo que supone un significativo aumento del 138% frente al mismo periodo de 2021. Los volúmenes de vehículos reacondicionados vendidos aumentaron en torno al 75% y el precio de venta unitario promedio más alto alcanzado también fue un factor importante detrás de este resultado. El número de vehículos adquiridos a particulares se multiplicó casi por siete con respecto al primer semestre de 2021, mientras que en el último año se ha multiplicado por 2,5 la plantilla, hasta superar los 600 trabajadores.

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